Los Grupos

Polock

Esta banda de indie-pop-rock se fundó en 2006 en Valencia. En 2007 la formación consigue una unión estable y a partir de este momento intentan hacerse un hueco en el mundo de la música a través de plataformas digitales como myspace y la participación en diversos concursos musicales nacionales. En 2009 consiguen tocar en el respetable MTV Winter de Valencia, Tremendo Pop Festival de Monzón o Primavera Sound (Barcelona). Mushroom Pillow se fijó en ellos y marcó un punto de inflexión en su carrera que les llevaría a Berlín a grabar su primer disco Getting down from the trees, producido por  Berendt Intelman. A partir de este momento no han dejado de hacer conciertos, tanto a nivel nacional como internacional. Su disco se ha editado en EEUU, Canadá, México, Japón, Reino Unido, Francia y Alemania. Su single Fireworks les ha dado un  intensísimo año 2011 y les ha llevado a cruzar varios “charcos”, desde Los Ángeles hasta Tokio, pasando por Estocolmo, Holanda, etc. Getting down from the trees ha conseguido el premio a la Mejor Producción Musical enla gala 2011 de la Música Independiente Española, organizada por la UFI (Unión Fonográfica Independiente). ha conseguido el premio a la Mejor Producción Musical en

Mäbu

Nace a finales de 2008 en formato acústico y ganándose a su público “uno a uno”, consiguiendo recorrer todo el circuito de salas de “canción de autor” como avanzadilla de lo que se estaba “cociendo”. No deja indiferente a nadie y a su nombre siempre acompañan muy buenas críticas. El 8 de marzo de 2011 por fin publica su álbum debut Buenos días. En poco tiempo, Mäbu se ha convertido en una banda capaz de deshacerse de tópicos y formulas manidas, aglutinando influencias del rock independiente, del cabaret, o de la música de cine, a fin de definir un estilo inequívocamente personal.

Maez

Maez es el proyecto de un joven músico murciano que como tantos comienza a dar sus primeros pasos en esta profesión. Lo que le hace diferente es la capacidad para gestionar su talento de forma tan natural. Con tan solo veinticuatro años y apenas un puñado de meses componiendo y tocando la guitarra, ha conseguido una atípica madurez en su forma de escribir y cantar. Su música suena a memoria fresca, a cantautores folk americanos de los sesenta y setenta, aunque a la vez, con una esencia irrepetible y propia.

Partido

A veces la vida ofrece segundas oportunidades. Partido es una prueba de ello. La banda desapareció hace 10 años debido a la muerte de uno de sus componentes, Carles Cagigal uno de los principales componentes del grupo, junto a Víctor Partido. Actualmente, Partido vuelve a renacer como banda junto a Eduardo Martínez, Nacho Yoldi y Tomás García, todos ellos integrantes que colaboran en otros importantes proyectos musicales, como La Habitación Roja, Electra, Pumuky y Maria Rodés. Con este nuevo proyecto, Víctor Partido ha vuelto a las tablas, con nuevas composiciones y nuevos bríos.

Gatonieve

Gatonieve nace en Madrid a finales de 2007, basándose desde sus inicios en el repertorio que Elena, la cabeza de grupo, había compuesto para su proyecto en solitario. Su debut homónimo fue grabado durante el verano de 2008 en los estudios Felicidad Producciones de Barcelona (propiedad de Lichis, de la Cabra Mecánica) y bajo la Producción de Lluís Cots (Madre, Delafé y las flores azules). A lo largo del proceso de grabación contaron con diversas colaboraciones como la de Eduardo Martínez (ex componente de La Habitación Roja) o Raúl de los Ríos. En 2010 retoman los directos y graban nuevamente con Lluís Cots un EP titulado Grieta que verá la luz en otoño de 2011.

Laura More

Nacida en 1979 como Laura Mora, esta murciana se curte durante varios años en escenarios urbanos acompañada por su guitarra. Ha formado parte en diversas formaciones, ganadora de Creajoven Pop-Rock 2003 con su proyecto, que incluía a Iván Marcos y Javi Navarro. De nuevo junto a Iván Marcos, debutan con el grupo Antenne y consiguen quedar como finalistas en el Murcia Joven Música 2007. A partir de aquí, arranca con una nueva formación, a la que ella misma denomina Morefreaks, con los que ha grabado On Time, su álbum debut.

Carlos Siles

Carlos Siles (Granada, 1984) se ha colocado entre los músicos más respetados de la escena independiente de Madrid debido a la calidad de su disco debut Cuántas veces habré intentado que juegues conmigo. Sonidos orgánicos, atmósferas que nos acercan más a la banda sonora de una película que a una canción del pop al uso. Violonchelo, piano y guitarra participan en su justa proporción a lo largo de todo el disco dando como resultado un aroma autóctono y personalísimo. Aunque algunos se empeñan en encontrar reminiscencias de Strawberry fields o Lucy in the sky with diamonds, famosos temas de los Beatles.

Boza

Boza es el nombre tras el que se camufla Carmen, una joven gaditana que desde hace tiempo compone su propio estilo, un ruido que suena a música y canción. Después de varios años dándose a conocer a través de vídeos de Youtube, Boza se ha unido a Román Méndez para grabar su primer EP, un trabajo que según los propios artistas, supondrá un giro radical en su estilo y que presentarán en Sonidos del Sol.

Lacasavacía

Alessio Arena nació en Nápoles (Italia) y actualmente reside en Barcelona. Es escritor y cantante. Ha participado en la producción de discos italianos y es autor de las novelas L’infanzia delle cose o Il mio cuore è un mandarino acerbo. En 2011 graba su primer EP en solitario titulado Autorretrato de ciudad invisible. Su participación en Sonidos del Sol se enmarca dentro de un nuevo proyecto junto con su hermano Giancarlo Arena llamado Lacasavacía. Además, Giancarlo también es componente de la prometedora banda barcelonesa Puerta 10.

Hal900 dj

Allá en el año 2006 Hal comenzó a pinchar modestamente en locales como la sala Be Cool o El Fantástico Club. Y modestamente fueron creciendo hasta conseguir una larga lista de participaciones en algunos de los locales de música y conciertos más importantes del país. Hasta la fecha, su maleta de discos ha pasado por Apolo 1, la 2 de Nitsa, KGB, City Hall, BeGood, MRFactory Club, Tribbiani (Barcelona), Démodé, Stroika (Manresa), Faktoria d’Arts, Berlin (Terrassa), Picadilly Club (Valencia), Kursaal (San Sebastián), Ocho y Medio, Elástico (Madrid). Actualmente tiene residencia mensual en Yes We Dance! (Sala Heineken, Madrid), Clap (Mataró), Depósito Legal (L’Hospitalet), y BeCool (Barcelona).

Bravo Fisher

Bravo Fisher es Guille: irreverente, ingenuo, original y algo extravagante. Por el momento, dicen de él que solo es un chico con talento. A pesar de que todavía no tiene contrato con ninguna compañía discográfica, su espontaneidad y su “buena fama” le han permitido estar en movimiento y participar en varios conciertos en España. También estará presente en Sonidos del Sol para hacernos una demostración de su debut y su fuerza, y ya compartiendo cartel con los mejores grupos españoles del momento.

Anuncios

2 pensamientos en “Los Grupos

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s