Varry Brava

VARRY BRAVA – VIERNES 15 DE JUNIO LA ZONA (22:30)

1- Saludos chicos, chicos, ¿qué os parece la iniciativa del festival gratuito Vaca Pop?

Óscar: Nos parece muy interesante. Es bueno que en ciudades más pequeñas como Caravaca, se hagan estos ciclos de conciertos gratuitos que apoyan a la cultura y a la música pop de la región.

2- Aunque muchos no lo crean, vuestro primer disco “Ídolo” (2009) es una maqueta, ¿cómo conseguisteis esa calidad de sonido?

aarön: Bebiendo mucho ron y bañandonos mucho en la piscina. Fuimos sin niguna pretensión a disfrutar 5 días a una casa rural con un ordenador y los medios más básicos posibles. El buen rollo y el buen hacer de Vicente Illescas hizo el resto. Además en Carvaaca (que fue donde lo grabamos) parece que solo se pueden hacer cosas buenas.

3- ¿Qué significa “Ídolo” para vosotros?

Óscar: Ídolo tiene la culpa de todo lo que ha ido pasando después. Recuerdo con mucho cariño las ganas que le pusimos a aquella semana de grabación, sin pretender nada más que pasarlo bien y grabar unas cuantas canciones, para nosotros y para nuestros amigos, sin medios profesionales… pensábamos que sólo nos gustarían a nosotros, lo colgamos en internet y zas, empezó todo.

4- Seguimos con los ídolos, ¿algún ídolo para Varry Brava?

aarön: Miles de millones, musicales, cinematofráficos, ficticios, futbolísticos… La lista es tan interminable que da cosa solo empezar, digo uno al que admiramos todos y paro. Eh… Miguel Noguera.

5- Hace unos meses hemos conocido que la revista Rolling Stones os considera una de “las 20 bandas que tienes que escuchar ya”, ¿todo un placer para vosotros no?

Óscar: Claro que si. Es un reconocimiento importantísimo que una revista como Rolling Stone diga eso de nosotros. Estas son una de las cosas que hacen que el nombre de la banda vaya sonando cada vez más. Siempre estaremos agradecidos a la revista por la consideración y además, totalmente de acuerdo! 

6- Este año también os apuntáis a los festivales, Manchapop y Low Cost son algunos ejemplos, ¿qué vamos a poder ver en esos festivales?

aarön: Pues sobre todo las canciones del disco nuevo, poco a poco vamos perfilando el show, aún queda mucho trabajo por hacer porque somos ambiciosos y queremos dar grandes conciertos. En nuestras actuaciones siempre hay baile, intensidad y diversión, cada día mejoramos arriba del escenario y esperamos que el tope esté aún muy lejos.

7- Vuestro nuevo disco, en teoría el primer disco de Varry Brava, se titula “Demasié”, ¿qué queréis expresar con este nombre?

Óscar: Nos gustaba la idea de que el nombre viniera de la calle, inventado por la gente joven, en este caso por los jóvenes de los 80 en la movida madrileña. Demasié nos parece elegante, callejero y descarado, sentimos que tiene que ver mucho con nosotros mismos y con el propio diseño y sonido del disco.

8- Vuestras influencias están claramente marcadas por la movida madrileña, la música italiana y la música disco, todo ello aderezado con una fuerte personalidad, una estética fosforita y eléctrica y una puesta en escena potente (con gafas de sol incluidas), ¿decidnos algunos nombres que os hayan marcado musicalmente?

aarön: A ver, así a lo loco, Bee Gees, Radio Futura, Franco Battiato, Pet Shop Boys, Justice, Nacha Pop, Astro, Miranda, Golpes Bajos, Beatles, Smiths, Charly García, Jamiroquai, Barry White, Glutamato Yeyé… ¿Así vale? 🙂

9- La banda se formó en 2009 y en este tiempo habéis revolucionado el panorama musical, ¿qué botón habéis presionado para conseguir tanto éxito?

Vicente: No sabemos si se trata de un botón concreto, si lo conociésemos tendríamos un pollo mecánico como tenía Homer en su central nuclear para que siempre estuviese pulsado jaja. El caso es que estamos contentos después de tan poco tiempo e intrigados e ilusionados por ver qué deparará el futuro.

10- Si os creíais que no iba a preguntar el por qué de vuestra nombre, os equivocáis, ¿qué es eso de Varry Brava, para la gente que aún no os conozca?

aarön: Versión corta. Start. Playa de la Mata. Alcohol. Música disco. Radio Costa Holanda FM. Barry White recientemente fallecido. Oscar y yo queremos montar una banda disco glamourosa. Esa tarde escuchamos “Brava” de Mina. Todo se junta y tachán. Varry Brava. (La uve es puro marketing). Stop.

11- ¿Qué estáis escuchando últimamente?

Óscar: Yo estoy estoy recuperando a Mecano, los tenía olvidados y hace falta escucharlos detenidamente ,al menos, una buena temporada al año. Para mi Nacho Cano y Jose María Cano son dos de los más grandes compositores de pop en castellano. Fran y Fede están escuchando mucho a Scrilex, Vicente está enganchado al sonido de The Foster the People y Aarón hace poco le dio varias escuchas a lo último de Hot Chip.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s