The Leadings

THE LEADINGS – VIERNES 15 DE JUNIO LA ZONA (23:30)

 

The Leadings, banda de pop electrónico formada en Murcia en 2008 cuyo único objetivo es hacer de cada canción un single rompepistas, de cada letra un mensaje en cada uno de sus temas, y de cada concierto una autentica fiesta. The Leadings vuelven a la carga después de un año lleno de éxitos y cargado de festivales y conciertos gracias al tremendo impacto que causó su primer trabajo, “Don’t Stop Till You Get Enough!!” (Tsunami Music). Su repercusión fue aún mayor después de ver como Amable DJ remezclaba e incluía el tema “Revolution” en el recopilatorio “Razzmatazz 09″. Ya han pasado dos años desde su álbum debut y durante este tiempo, The Leadings han tenido la oportunidad de tocar en los festivales indies más importantes de nuestro país (SOS 4.8, ARENAL SOUND, LOW COST, SONORAMA, TREMENDO POP, etc), no solo como grupo, sino también en su recocida faceta de DJ’s como The Leadings Djs, realizando incluso remixes para otras bandas. Durante estos años han estado recibiendo excelentes críticas, y convirtiendo la reacción del público en su principal inspiración. Ahora la banda de electro-pop nos presenta su segundo álbum de estudio “Stars” con 10 nuevos temas, mezclado por CrazyMike y masterizado en Barcelona en los estudios The Groove. En este nuevo “Stars” se podrá comprobar una mayor presencia de la electrónica y de la música de baile, pero aún con algunos retazos del indie pop que tanto nos gustó en el primer disco. Pincharan en después del concierto de Varry Brava en La Nota.

Contesta Paco Ganga:

  1. Saludos chicos, ¿qué os parece la iniciativa de un festival gratuito en el noroeste de Murcia?

Nos parece una iniciativa vital para superar estos tiempos tan difíciles que corren en España y destacar que el apoyo de empresas como las que patrocinan este VACAPOP (son muchas y no quiero dejarme ninguna, por eso no las pongo) contribuyen al fomento de la cultura en Murcia.

  1. Y de repente todos estos neones, ¿qué ocurre?

Ocurre que todo cambia, todo vuelve. El tema de las proyecciones estaba muy bien, pero necesitábamos un cambio de imagen y que estuviera acorde con nuestra nueva portada… así que.. nos pusimos manos a la obra y construimos una nueva escena con neones.. que te parece?

  1. Arenal a la vista después de un concierto espectacular en el SOS 4.8, ¿cómo se presenta este verano festivalero?

Se presenta con mucha competencia. Aún quedan algunos por confirmar, siempre hay sorpresas pero en general a nosotros mas flojito que otros años.. no se puede repetir en un festival dos años seguidos y el año pasado … fueron muchos!

  1. El estilo Leadings gusta y mucho, la gente se vuelve loca bailando vuestros hits, ¿lo hacéis pensando en eso, en fiesta?

Of course! Nos encanta hacer bailar a la gente… nos lo pasamos de P.M en el escenario y eso se transmite. Es por eso que no tocamos en directo temas más lentos o con menos Groove, los dejamos para la intimidad…. Nothing more to say….

  1. Después de un primer disco arrollador con mucho éxito, “Don’ stop till you get enouhg!!”, volvéis con “Stars”, menos melódico y más electrónico aún si cabe que el anterior, ¿evolución lógica o cambio buscado?

Evolución lógica. Usamos otras máquinas más potentes. Todo lo que hemos ganado estos años está invertido en el escenario y en el estudio. Puede sonar a broma pero el único que cobra de los Leadings es el técnico de sonido. Ahhh!!!!!!!! y Vincent (tour manager)… que se ha montado un chalet a las afueras de Murcia con lo que cobra el jodío!….

  1. Feel” fue el primer tema de “Stars” que salió a la luz encima con un veraniego videoclip que nos ponía la miel en los labios, ¿por qué elegisteis “Feel”?

Primero porque fue el primero que se grabó y segundo porque tiene una melodía muy veraniega… summer day… tiene mensaje el temita. Dentro de poco os vamos a dar una sorpresa con este tema.

Además fue increíble poder contar con gente como Sidechains, Lektrono, Raro&morini, Radicontrol o QCLB para uqe nos remixaran y ese tema era el idóneo. A nosotros nos encanta.

  1. ¿Qué tiene The Leadings que no tengan el resto de las bandas?

Buena pregunta! Muuuuuuuuuuuuu!!!!!!!!!!!!!!! Quizás más sintetizadores, un tio que tiene el pelo como pelocho, otro que come Boletus hasta con los huevos fritos, otro que visitó la Luna… y ahí se quedó… y yo que hago más horas en el estudio que espineteeee! Jajajja!

Ya en serio… creo que cada uno de los temas es fiesta… como ejemplo te pongo el SOS.. estaba PULP tocando y la gente se vino a nuestro escenario y menuda fiesta había! Aún no nos lo creemos.

  1. ¿Qué fue de aquellas versiones tan molonas que hacíais en los directos antes, por ejemplo, Killie Minogue, Corona o Starsailors?

La verdad???? Pues estamos pensando en grabarlas para pincharlas. Pero quizás no nos den los permisos. En realidad tenemos más de 15 versiones preparadas para tocarlas en alguna ocasión especial… pero ya veremos. En cada concierto intentamos tocar una nueva. Mola que la gente se sepa esos temas y los baile como si no hubiese un mañana….!

  1. Recientemente habéis sacado dos remixes bastante interesantes, del tema “Ritual” de vuestros amiguetes Varry Brava y el de “What you know” de Two Door Cinema Club, contadnos, ¿quién se encarga de los remixes y cuánto tiempo lleva hacer uno de ellos?

Amiguetes??? A esos tios no los conocemos de nada. Two door en cambio si que nos carteamos! Jejejej

Los Remixes los hago básicamente yo (Paco). Para hacer un remix.. me puede llevar un mes!!!!!!!!!!!! Y encima el grupo te tiene que pasar cada una de las pistas separadas.. es decir las voces por un lado, las guitarras por otro, el bajo por otro… y así.

Normalmente solo uso las voces y algún sinte o guitarra características. El bajo siempre es nuestro, of course, las baterías. Es un follón de narices, pero me encanta. Podría pasarme toda la vida haciendo esto, descubriendo sonidos. Cést la vie. Cuando me toque la lotería ni Caribe ni leches. Un estudio en condiciones! Jajajaj!

  1. Grupo y DJ Set, ¿que os gusta más?

Cada cosa tiene su rollo. Con el grupo todo es un poco como Gran Hermano.. jajaja, la verdad es que nos lo pasamos guay, y cada día es una lotería. No sabes que va a pasar!

El Dj es bastante mas comodo a la hora de transporte, yo personalmente me encanta y no pinchamos mas a menudo porque no queremos quemar la escena musical. A mi me pasa que si veo 4 veces seguidas en un mes al mismo DJ al final no me divierte tanto como el primer dia. Nos damos un tiempo para buscar nuevos temas, nuevos remixes…

  1. Proyectos a la vista (venga Paco, seguro que tienes algo en mente).

Que tíiiiiiiiiiiiiiiiiio!

Estamos terminando un remix mas… para Grises, que por cierto está quedando muyyy guapo. Como proyectos podría tener muuuchos porque tengo muchos temas que desechamos para The Leadings y podría formar otra banda paralela, pero como aún no nos ha tocado la loteria tenemos que seguir trabajando y no hay tiempo para todo.

Ahora… solo hace falta comprar algún décimo! Jajajaj! 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s