Second Dj’s

SECOND DJ’S – 18 DE MAYO PLAZA MASSIMA (23:30H)

Tras el directo de Shining Crane que nadie se mueva de Plaza Massima, porque pondrán sonido a la noche nuestros murcianos más queridos y conocidos. Second estará pinchando en la mesa de mezclas en su famosa versión de Dj’s compuesta por tres de los cinco miembros del grupo. A los platos, Nando (bajista), Javi (guitarrista/teclista) y Fran (batería).

Second continua con su gira Autodestructica y no paran de cosechar éxito presentando su último disco, “Demasiado Soñadores”. Además de llevarles por salas de toda España, la banda actuara este verano en los festivales más importantes del país, por poner un ejemplo, los tendremos en el Macha Pop (Quintanar de la Orden, Toledo), en el Low Cost (Benidorm), y en el Arenal Sound (Burriana, Castellón). No paran estos Second.

Por si fuera poco, el pasado 8 de mayo salió a la venta “15”, el disco que grabaron en directo en el Teatro Circo de Murcia en diciembre del año pasado. Un disco que homenajea los 15 años sobre los escenarios de Second. Y es que 15 años parecen no hacer mella en un grupo que se muestra intacto ante el paso del tiempo. Es más, añadiría que como el buen vino reserva, que con el transcurso del tiempo consigue unos aromas y unas características especiales que lo hacen superior e inolvidable, al grupo Second le ha sentado fenomenal el avanzar de los días, los meses, los años. Incluso consiguieron ser Trendig Topic en Twitter con el hashtag #second15directo el mismo día que se publicaba “15”.

Todo un placer para los sentidos disfrutar de las canciones favoritas da Second en un marco como el de Plaza Massima en Caravaca de la Cruz.

Conocemos más detalles de Second DJ’s de la mano de Nando Robles que nos contesta la entrevista.

1- ¿Qué os parece la iniciativa del festival gratuito Vacapop?

Nos parece genial! y mas tal y como están ahora las cosas. Sobre todo porque está organizado por gente amante de la música, caras conocidas que hemos visto en los conciertos, además conocemos a la mayoría de grupos que participan en el festival. Este tipo de iniciativas es lo que mantiene viva la escena musical de una ciudad.

2- ¿Fue muy difícil convenceos para que estéis en el festival?

Es más difícil si tenemos que tocar como Second. Para eso contamos con Hook, nuestra agencia de management. Pinchar es diferente lo hacemos porque nos gusta la música y depende directamente de nosotros 3.

3- Venís al Vacapop en vuestra versión de DJ’s. Habitualmente pincháis tu (Nando, bajo), Javi (guitarra) y Fran (batería), ¿sois los más nerviosos porque no podéis parar o es que el resto de componentes del grupo no se atreve?

Todos los del grupo tenemos influencias parecidas, pero las sesiones las hacemos Fran, Javi y yo (Nando). Creo que todos podríamos hacer una sesión, solo es cuestión de ponerse a ello. Hacerse con una buena maleta de discos y practicar con los platos.

4- El pasado 8 de mayo habéis celebrado vuestro 15º aniversario sobre los escenarios con la publicación del disco “15”, grabado en directo en el Teatro Circo, ¿cuál es el secreto para mantener esta unión tan fuerte y seguir llenando por allá donde pasáis?

Mucha ilusión y paciencia, trabajo duro y no desanimarse. Además somos buenos amigos, pasamos mucho tiempo viajando y eso crea un lazo muy fuerte. Tenemos nuestras broncas, pero todos nos conocemos bien. Siempre nos damos una oportunidad.

5- Tenéis una legión de fans que os sigue allá donde vais y que precisamente el día que salió vuestro disco “15” os convirtió en Trending Topic en Twitter. Durante ese martes 8 de mayo la gente en Twitter habló de vosotros utilizando la almohadilla #second15directo, ¿como recibisteis la noticia?

Estamos muy orgullosos de la gente que nos sigue, no es un público masivo, pero tenemos la suerte de que la gente que viene a ver un concierto queda enganchado a nuestra música y muchos fans nos siguen donde vayamos. Es como una gran familia. Solo podemos darle las gracias y seguir trabajando dándolo todo en los discos y el directo.

6- ¿Qué tipo de música podemos escuchar en las sesiones de Second Dj’s?

Muy variada, nos gustan los clásicos de toda la vida y el indie nacional. Un poco de electrónica, pero básicamente son grupos Ingleses, aunque también nos encanta el pop francés.

7- ¿Es vuestra faceta de DJ’s permisiva con vuestras actuaciones en conjunto? ¿Se compagina bien de momento esta doble actividad?

Por ahora si, no hay ningún problema. Tenemos claro que Second es lo primero. Intentamos ajustar el calendario de las sesiones con las fechas que tenemos libres. Cuanto más ocupados estemos mejor!

8- ¿Soléis pinchar temas vuestros o lo veis demasiado presuntuoso?

La verdad es que a mi no me gusta, pero también tienes que estar pendiente de la gente que ha venido a verte. Si la sala está llena de gente que ha venido después de un concierto ponemos alguna canción nuestra, por que no?

9- ¿Que grupo os gustaría que hiciera un remix de un tema de Second?

Hemos tenido la suerte de recibir varios remix que nos han gustado mucho. Toño de Camelot, Paco de The Leadings. Creo que Homeboy hace poco nos pidió las pistas de una canción para hacer uno, asi que voy a decirte que nos gustaría escucharla pronto, es unos de nuestros referentes junto a Daniless de independance. Tambien nos gusta mucho la música que pincha Eme Dj, Kinki Dj, por supuesto Amable, Angelpop de La Yeseria, 12&medio y Angel Idiota, de Stereo.

Más información sobre Second Dj’s en su:

Facebook

Twitter

Web

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s