Octubre

OCTUBRE – SÁBADO 9 DE JUNIO PLAZA MASSIMA (22:30)

Después de dos discos y un MCD, la aparición en multitud de recopilatorios y centenares de conciertos a sus espaldas (FIB, Purple Weekend, Lemon Pop, Felipop, Easypop Weekend, F.M. Pop, Conciertos de Radio 3…), Octubre vuelven a la palestra con un nuevo trabajo producido por Juan Antonio Ross.

En este tercer largo de la banda caravaqueña, publicado nuevamente a través de Rock Indiana, se reconoce el sonido y el estilo que ha convertido a Octubre en uno de los referentes estatales entre los grupos que recuperan el espíritu de las bandas 60’s.

Comenzando con el propio título del álbum, “Todo se lo lleva el viento”, un mensaje melancólico, pero positivo a la vez, como ya nos tiene acostumbrados.

Pero al mismo tiempo, el oyente encontrará muchas cosas nuevas en esta nueva entrega sonora de Octubre, porque “Todo se lo lleva el viento” no es únicamente un buen trabajo de música pop de corte clásico, es un homenaje en general a la música de los últimos 50 años por parte de un grupo formado por personas que, aparte de grandes músicos, son melómanos empedernidos.

Seguramente aquí resida el secreto de la banda, que a pesar de la distancia en el tiempo entre sus distintas publicaciones se ha mantenido en activo hasta alcanzar en este año 2010 los 15 años de trayectoria y poder celebrarlo por todo lo alto con este deslumbrante nuevo trabajo.

1-Saludos chicos, ¿qué os parece la iniciativa del Vaca Pop en Caravaca de la Cruz, vuestra ciudad?

Nos parece una iniciativa genial. Aquí, en Caravaca, solo da alegría estar del 1 al 5 de mayo que son las fiestas. El resto del año no suele haber nada, musicalmente hablando, excepto algún concierto esporádico que organizan algunos pubs. El Vaca Pop hace que esto cambie. Durante un mes va a haber conciertos y esto, para la gente que nos gusta la música, es una oportunidad que todos tenemos que apoyar. A ver si se repite mas años!!!

2- ¿Por qué la decisión de llamar a la banda Octubre? ¿Qué tiene Octubre que no tengan los demás meses? 

Pues la verdad es que cuando nos juntamos para ponerle un nombre al grupo le pusimos ese porque era el que mejor sonaba. Los demás que nos inventábamos no valían nada. Así que nos quedamos con Octubre. Además, es un mes mítico para la historia del pop, ya que en octubre del 62 los Beatles sacaban su primer single.

3- Bebéis de la música española de los 60, ¿qué tiene esa década que os ha influido tanto?

En realidad, creo que bebemos de todas las décadas y de todos los países. Lo que pasa es que al cantar en castellano y tener un sonido digamos clásico parece que esa es la década que más nos ha influido. De todas formas, tenemos que reconocer que muchos de nuestros grupos preferidos son de esa década.

4- Un grupo de los 60 que debamos escuchar. 

Pues por no decir a los de siempre (que también) yo recomendaría a los Action de Inglaterra y a Los Salvajes de Barcelona. Vamos, por decir algo, porque hay miles.

5- Despedís la gira “Todo se lo lleva el viento” con este concierto en Vaca Pop, ¿cómo os ha ido el resto de conciertos de la gira, incluyendo visita a la sala Siroco de Madrid?

Pues la verdad es que ha ido muy bien. Hemos tocado en varios festivales y en casi todas las salas importantes del estado. Además, esta gira ha sido muy especial porque ha sido la primera vez que hemos tocado fuera de España. En Liverpool, en el mítico The Cavern. Donde empezaron The Beatles.

6- ¿Ahora toca un merecido descanso no?

 Bueno, en realidad nunca descansamos. Lo que pasa es que nuestras otras obligaciones hacen que nuestros tiempos se alarguen. Pero nunca paramos.

7- ¿Estáis trabajando ya en nuevas canciones?

 Sí. Ya nos las estamos pasando vía e-mail para en un próximo ensayo empezarlas a montar.

8- ¿Cómo veis la escena musical murciana?

No estamos muy al tanto de los nuevos grupos que salen ahora.

Nosotros tuvimos la suerte de, a mediados y finales de los noventa, compartir época en Murcia con muchos amigos que hoy siguen con sus grupos u otros que han montado después. De aquella época y que sigan tocando, nos gustan Schwartz. Gente que antes estaba y ahora tiene otros proyectos, nos gustan Tea Baggers y Lebowsky.

9- Ahora que todos los grupos tienen su versión Dj’ set, ¿para cuándo Octubre pinchando vinilos?

Pues no nos lo habíamos planteado. La verdad es que material en casa para poder hacer buenas sesiones de pinchada de vinilos tenemos. Ahora mismo las hacemos en casa para los amigos. No sé si saldremos por ahí anunciándonos y todo eso. Se lo comentaré a los demás a ver qué dicen.

10- ¿Qué estáis escuchando últimamente?

Todo lo que llega a nuestras manos. Desde cosas antiguas a lo último que ha salido. Por destacar algo, me gusta mucho el último disco de Ron Sexmith. También estoy ahora pilladísimo con The Association. Un grupo de sunshine pop de los sesenta. Recomendadísimos.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s