Neuman

NEUMAN – SÁBADO 26 CERVECERÍA CALLE MAYOR 18:00

 

En Agosto de 2011 Neuman comienza a grabar su segundo álbum, “The Family Plot”. Este nuevo trabajo lo describen ellos como “sencillamente emocionante”. Emocionante porque así ha sido su grabación (en directo), así ha sido cada uno de los días que han pasado tocando juntos y componiendo todo este año pasado y todo ello sólo podía desembocar en un álbum igual. Para la grabación, la banda se ha trasladado en el tiempo recuperando la manera de hacer discos de hace treinta años. Neuman ha huido de cualquier avance tecnológico, grabando prácticamente en directo, porque así es como transmite mejor sus sentimientos y los plasma de esa manera tan increíble en sus canciones. De momento, Radio 3 se ha atrevido a catalogarlo, este “The Family Plot”, como uno de los mejores, sino el mejor, discos de 2012, y la revista Rolling Stone los ha recomendado como una de las 25 bandas que debes de conocer. Poco más de decir del efecto Neuman. Sencillamente irresistible.

 

 

  1. ¿Qué os parece la iniciativa del Vaca Pop?

Muy buena, sobretodo lo interesante que los conciertos sean gratuitos,…. Además de hacerse en sitios donde antes no se programaba ningún tipo de evento así.

  1. Habéis tocado ya varias veces por la zona del noroeste de Murcia, en Sala Zer-bizio, Moratalla en La Nota, Caravaca, así que, ¿no fue muy difícil convenceros para teneros en el Vaca Pop?

Así es, Bryn, el maquinante del festival ha intentado siempre que estuviéramos presentes por aquella zona, un poco olvidada por los murcianos, así que es de agradecer su interés.

  1. ¿Cuál es el secreto del éxito de vuestro segundo álbum, “The Family Plot”, quizás la grabación en directo de todas las canciones?

El hecho de haberse colado en las listas de lo mejor del año fue una sorpresa para nosotros, el disco lo grabamos como nos apetecía en ese momento, el haber trabajado con Alberto Belando, nuestro batería ahora, fue un acierto en todos los sentidos, la grabación se llenó de emoción, y eso se transmite en el disco.

  1. The Family Plot” está cargado de canciones con nombres propios, esta plagado de emociones y sentimientos, ¿de dónde emana esa fuente de inspiración?

Se nos ocurrió a Fernando y a mi pensando en cuantas alegrías nos dio “Plastic Heaven”, era una manera de agradecer a todas las personas que están, y estuvieron cerca de nosotros en aquellos momentos, toda esta gente formaba parte de nosotros en muchos aspectos y quisimos hacerles cómplices de nuestra alegría.

  1. Habéis conseguido numerosos reconocimientos importantes a lo largo de lo que va de año, entre ellos, Disco del año y grupo del año para Radio 3, entre las 25 bandas que debes conocer para la revista Rolling Stones, el podcast más descargado de RTVE es el de nuestro paso por Los Conciertos de Radio 3 y una extensa lista que sería demasiado larga de enumerar aquí. ¿Cómo afrontáis todos estos elogios y alabanzas?

Esto para nosotros es una inyección de felicidad, no hay nada más bonito que valoren tu trabajo y el haber tenido todos estos elogios no hace otra cosa que afrontar el próximo disco con toda la ilusión del mundo, el próximo será el tercero, y ya estamos trabajando en el, este álbum para nosotros es lo más importante, las canciones que fluyen en estos momentos son un vivo reflejo de lo que hemos evolucionado como amigos, esa ilusión se ve plasmada en las nuevas composiciones y no podemos estar mas satisfechos con los resultados que estamos obteniendo.

  1. Desde principios de año venís recorriendo gran parte de la geografía española presentando este “The Family Plot”, ¿cómo es el recibimiento de la gente y las impresiones posteriores a vuestros directos?

Sin duda esta ha sido otra gran sorpresa, en directo es donde enganchamos definitivamente a la gente y en donde hemos crecido realmente, es el momento de dar las gracias de todo corazón a toda la gente que nos está acompañando a cada una de las ciudades y salas por las que estamos presentando “The Family Plot”.

  1. Se os echaba de menos por casa, ¿teníais ganas de volver a Murcia?

Claro que si, y lo haremos en más ocasiones, estamos preparando para más adelante un fin de gira en nuestra ciudad, intentaremos que sea el mejor!

  1. Tenéis numerosos proyecto paralelos entre manos, Paco y Alberto estáis produciendo discos de grupos como The Lawyers, Alberto también está presentando disco con otra formación murciana, de Nauters, ¿cómo lleváis todo esto para adelante?

En este campo es Alberto sobretodo el que hace más cosas paralelamente, además que tiene a su banda “de nauters” a la que tenemos mucho cariño,…. a mi cuando me piden ayuda voy y la presto, pero en este aspecto Fernando y yo estamos muy centrados en lo nuevo de Neuman, y aunque ahora estamos descansando un poco de la intensa gira que hemos hecho en los últimos meses no paramos ni un solo día en hacer cosas relacionadas con el grupo.

Fotos de Iván Pujol.

Más información sobre el grupo en su:

Web

Facebook

Twitter

Bandcamp

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s