Mama Surf

MAMA SURF – VIERNES 29 DE JUNIO LA NOTA 23:30

Mama Surf es un grupo de música surf que se crea en Cieza en abril de 2011, con un marcado carácter Rock and roll y con composiciones propias que nos trasladaran a la costa oeste americana con el mejor sonido surf rock.

Formado por Rafael Fernández a la guitarra, Fernando Buendía al bajo y José Montiel a la batería, este trío instrumental pondrá patas arriba cualquier escenario que se precie, haciendo de los directos su mayor baza, donde la gente no podrá parar de bailar.

Fieles al estilo surf rock, wester-surf, rock and roll consiguen un autentico sonido vintage con sabor retro que sin duda harán que más de uno quiera empezar a pillar olas como un loco, eso sí, sin perder de vista aquellos maravillosos años 50-60, que son la influencia más marcada en estos murcianos, Mama Surf.

Podrás disfrutar de ellos el viernes 29 de junio en el Vaca Pop totalmente gratis en el pub La Nota junto a Magnetik Surf a partir de las 23:30. Una velada para los más surferos.

1- Saludos chicos, ¿cómo nace el proyecto de Mama Surf?

Nace de un grupo que se dedicó en principio a crear la música de intermedio para los skechtes de un show de unos humorista amigos, ¡ahí es ‘ná’!

2- Música instrumental, nada de voces en vuestras composiciones, autentico surf rock, ¿qué es lo que tiene el surf que os ha enganchado?

Frescura, emoción, renovación, grandes maestros del género que no conocíamos de los años 50…nos dimos cuenta que había más música entres Elvis y The Beatles…nos dimos cuenta de su potencial, nos enganchó!

3- ¿Practicáis surf o algún otro deporte de tabla (skate, snowboard…)?

Yo (Rafa) hice skateboard unos cuantos años…Fernando (bajo) fue jugador federado de baloncesto…en fin, nos encanta el deporte.

4- Un grupo que no nos debemos perder de la ola suf 50 o 60.

Uff, hay muchos… nos gustan mucho The Shadows, Los Ventures, Surfaris y Chantays, por otro lado guitarristas como Duane Eddy y Dick Dale sobre todo… pero vamos si tuviera que elegir a uno, para mi el mas representativo es Dick Dale y su tema Miserlou.

5- ¿Qué nos ofrece Mama Surf en un directo?

Pensamos que somos un grupo de directo… ofrecemos un repertorio propio que nos traslada a la época de los 50- 60, con temas instrumentales con influencia surf-rock y surf-billy para el que quiera escuchar y bailar y pasar un buen rato.

6- Componéis vuestros propios temas, ¿en qué os inspiráis para ello?

Bueno, me inspiro en muchas melodías o ritmos de canciones escuchadas en mi niñez en un viejo tocadiscos de maleta, (me dedicaba a escuchar los discos antiguos de mis padres, muchos de ellos de los años 60 y 50). Aunque la inspiración puede venir de otros sitios, me viene un riff a la cabeza y lo grabó y así puede salir algo bueno que luego enlazó con otra cosa, o voy madurando durante meses hasta que lo termino, a veces es un proceso.

7- ¿Hay proyecto de maqueta o de E.P. en un futuro cercano?

Por ahora no, vamos tirando con una demo casera…estuvimos hablando la posibilidad de grabar una demo junto a otro grupo Surf, eso sería lo mejor, la unión con otro grupo para sacar algo entre los dos grupos. La idea es meternos dentro del circuito levantino de grupos surf-rock, rock and roll vintage, grupos que funcionan en Valencia, Alicante, Murcia y Almeria.

8- ¿Qué estáis escuchando últimamente?

Estamos escuchando a muchos grupos de surf rock instrumental de los años 50-60 y 90 en adelante, también a grupos de rock and roll, garaje y demás…queremos devolver el “roll” al “rock and roll” . Muchas gracias y hasta el viernes en Vaca Pop.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s