Maez

MAEZ – DOMINGO 17 DE JUNIO PARQUE PEDRO GARCÍA ESTELLER (19:30)

 

Pablo Maez es el proyecto de un joven músico murciano, que comienza a dar sus primeros pasos en esta profesión. Su música suena a otros tiempos, a aquellos cantautores folk americanos de los sesenta y setenta, aunque a la vez, resulta inusualmente fresca. Sin duda la de Pablo es la voz de alguien de hoy. La delicadeza de su música consigue llevarte por largas carreteras que parecieran ir a ningún sitio, pero que casi siempre acaban llegando a un destino liviano y agradable. Pablo Maez forma parte de una generación que ha viajado mirando al mundo sin prejuicios, y en su música se filtran esas experiencias, anhelos y reivindicaciones de juventud. Unas cuantas canciones defendidas con una carismática voz, arropada por una solvente banda que sabe dar un exquisito carácter acústico a las composiciones.

 

1- Saludos Pablo, al final te ha liado el Bryn, ¿verdad?

Bryn es un enamorado de la música cómo casi no quedan en ese país… Es verdad que es un poco liante, jajaja pero siempre con una buena causa…

 

2- ¿Qué te parece la iniciativa del Vaca Pop?

Me parece que debería de haber muchas más iniciativas como esta, porque la cultura está pagando el plato caro de la crisis y no hay que dejar que la música en directo caiga en el olvido ni mucho menos….

 

3- ¿Explícanos lo que significa Maez?

Son el “Ma” de mi segundo nombre y la “ez” de mis dos apellidos , muy españoles los dos. 🙂

 

4- ¿Cómo nace en ti la idea de componer tus propios temas?

Creo que es un proceso mas bien natural cuando tocas un instrumento… Por supuesto al principio no lo haces con mayor intención que investigar y crear , como un juego. Todo lo demás viene después… pero es un proceso tan bonito que merece la pena volver a él libremente, olvidándose de todo de vez en cuando….

 

5- ¿Dónde te gusta más componer, cuál es tu lugar favorito, donde te encuentras más cómodo?

Donde haya un micrófono! jajaja La verdad he compuesto temas en la playa, en mi casa, en el jardín, en el salón, un poco por todas partes. Creo que lo más a importante es tener a mano algo con lo que poder grabar la primera idea original, para que no se olvide e ir trabajándola.

 

6- Bebes del folk norte americano y de sus cantautores, pero en ‘When I was a kid’ hay unos toques gospel muy buenos , y también sabemos que has colaborado con algún grupo de pop-rock indie de la Región, como Neon Ligths, ¿qué más tipos de música te gustan?

La verdad que me gusta toda la música menos la que ponen por todas partes….Hasta hubo una época que escuchaba mucho rap…. Pero la música discotequera electrónica es infumable, no la soporto, al igual que el reggeaton… Me parece en general que es música que está hecha con muy poco amor… Y eso se nota.

 

7- En el tema ‘When I was a kid’ también encontramos el ya conocido estribillo “¿Religión? ¡Mierda! ¿Libertad? ¡Mierda! ¿Políticos? ¡Mierda!”, imagino entonces que te consideras uno de los tantísimos indignados con la sociedad actual, ¿no?

Estoy más que indignado, estoy harto, hartísimo. Si lees las noticias un día cualquiera te dan ganas de suicidarte. El mundo es una farsa, y todos jugamos en ella, y lo curioso es que la gente ni se atreve a decirlo….. No sé cómo vamos a acabar….

 

8- Tu disco debut, “We’ll never make it home” (Nunca llegaremos a casa), salió a la venta el 29 de mayo, en la portada tu y una playa virgen, me recuerda un poco a la película ‘Into the wild’ (Hacía rutas salvajes) de Sean Penn con la increíble música de Eddie Vedder. Como en la película, ¿quieres expresar algún tipo de crítica con el título del álbum?

Curiosamente esa es una de mis películas favoritas, el mensaje me parece brutal, y es que la vida sin compartirla no es mucho… Pero para descubrir eso el chico tiene que hacer un proceso de introspección alucinante… Cosa que nadie tiene las “agallas” (por no decir otra cosa) de hacer…

El título del disco expresa más bien lo difícil que es sentirse en casa hoy en día, donde parece que todo nos rechaza y donde no llegamos a establecernos en ninguna parte por lo menos hasta una edad avanzada, y eso si tenemos suerte….

 

9- Compones en inglés todas tus letras, ¿a qué se debe esto? ¿Podremos escuchar a Maez cantando en español algún día?

Para mi empezar a cantar en español significaría un fracaso personal muy importante… Compongo en inglés, no me da miedo decir que el español no me gusta musicalmente hablando. El inglés es más libre, lo comparten más culturas, nosotros podemos llegar a ser muy crueles con la lengua española, hay gente que ni escucha música en ingles porque no entiende las letras, lo cual me parece un desastre… La música no son sólo letras….

 

10- ¿Qué significa para ti el concurso Cantigas de Mayo 2010 de Ceutí?

Significa ante todo una oportunidad para promover a los cantautores nacionales que ha desaparecido…. Es un claro ejemplo de cómo la crisis trata a la cultura… Es un ejemplo perfecto en realidad… El SOS cuesta millones de euros, Cantigas casi nada, el SOS se queda y las cantigas desaparecen por falta de presupuesto…. Un fraude…

 

11- ¿Qué ha sido de la canción Fucking Sunday, nos encanta en los directos, pero no la encontramos en el disco?

Sencillamente se compuso después de terminar el disco, y se guardó para el siguiente! ajajaja

 

12- ¿Qué música estas escuchando últimamente?

Escucho muchísimo a Rachel Sermanni… Una chica escocesa que es mil veces mejor que yo y más joven que yo, además de guapa y simpática… Un cielo de chica. No hago más que poner videos suyos en la página de Facebook de Maez.. jajajaja, la gente igual piensa que soy un fan-freak, pero lo soy, no me importa admitirlo! jaajaja

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s