Los Coronas

LOS CORONAS – SÁBADO 30 DE JUNIO PLAZA DEL ARCO 20:00

Los Coronas son, sin duda, el grupo pionero y de más repercusión del surf instrumental en España actualmente. Desde su formación en 1991, han pasado de crecer a la sombra del surf instrumental más purista a reinventar un género que resulta estar más vivo que nunca. Claramente influenciados por la música de Duane Eddy, Link Wray, Dick Dale, los Ventures o Los Shadows, con el tiempo han sabido dar una vuelta de tuerca a su sonido añadiendo un sabor inconfundiblemente hispano. Si el estilo del surf instrumental se ha convertido en algo universal, ellos han decidido darle un sabor propio inyectándole toques de pasodoble, rumba y dándole un aire cinematográfico gracias al cual es fácil encontrar en su música, en la que cada vez cobra más importancia la sección de viento con la participación de Yevhen Riechkalov, ecos del Spaguetti Western o el cine negro.

Aquí están de nuevo Los Coronas con un nuevo disco con el que pretenden crear la banda sonora de una película imaginaria. Una película en la que juegan con el flashback repasando sus sonidos iniciales, en la que nos muestran su actual madurez y en la que también presentan destellos de su futuro sonido. Una película en la que la música es capaz de crear imágenes llenas de ritmos frenéticos y de energía, o de trasmitir sensaciones de calma llenas de melancolía. Y lo consiguen jugando con lo que el r’n’r de espíritu más primitivo puede dar: inmediatez, ritmo y una aridez seca que les aleja de la playa y les acerca al desierto.

1- Saludos chicos, ¿qué os parece la iniciativa del festival gratuito Vaca Pop en Caravaca de la Cruz?

Muy buena, este tipo de iniciativas ayudan a que la cultura en general y la independiente en particular pueda crecer y desarrollarse. Especialmente en estas épocas, estas iniciativas son muy importantes y valientes, y son fundamentales para desarrollar las escenas musicales o artísticas.


2- ¿Por qué se crean Los Coronas, no teníais bastante con Sex Museum?

Teníamos tiempo libre y montamos otro grupo y como al cantante no le apetecía participar, pues lo hicimos instrumental y la cosa acabó funcionando. Con Los Coronas además hemos aprendido a hacer las cosas de otra forma y a tocar un estilos que con Sex Museum nunca hubiéramos desarrollado.


3- Contadnos qué es para vosotros el Surf Music Spanish Style, el que es vuestro estilo musical.

Un 30% de surf al estilo películas de Tarantino, otro 30% de pasodoble como el que bailaban en las fiestas del pueblo nuestros abuelos, otro 30% de r’n’r frenético y bailongo y un 10% de lo que sea o de lo que caiga, en plan improvisación, la noche es muy larga.


4- ¿Qué importancia tiene para vosotros el surf? ¿Tenéis relación con él o con algún otro deporte de tabla?

Somos mas skaters que surferos, una especie de surferos del asfalto. es lo que tiene vivir en Madrid. No es lo mismo, pero algo cercano. Ya nos gustaría vivir en una ciudad costera en la que pudiéramos surfear a menudo.


5- Apuntáis en vuestra web que con vuestro último disco ‘El baile final…’ pretendéis crear “una banda sonara de una película imaginaria”, ¿cuál sería para vosotros esa película ideal protagonizada por Los Coronas?

Un remake de Curro Jimenez dirigido por Tarantino.


6- Ya que estamos, decidme una peli que os mole.

Tres al precio de una; Vanishing Point – Punto Límite Cero , Two-Lane Blacktop y Drive.


7- Completad por favor: Vuestra música está indicada para…

Bailar en los conciertos y disfrutar o relajarse mientras se conduce.


8- Sex Museum, Los Coronas, Corizonas a tope presente en los festivales Arenal Sound, Ebrovisión o Sonorama entre otros, ¿un verano entretenido no?

Siiiiiiiiiiii, queremos estar tocando siempre, esa es nuestra apuesta y a lo que queremos dedicar toda nuestra vida, tocando constantemente.


9- Completad de nuevo: Si Los Coronas tuvieran voz, sería la voz de…

Tony Joe White.


10- Los Coronas se forman en 1991 y Sex Museum en el 1985, ¿cuál es el secreto para mantener la fórmula del éxito tanto tiempo?

Ser cabezones y no hacer ni caso de los consejos de amigos y familiares. También influye que lo pasamos bastante bien y que hacemos lo que nos gusta.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s