L.A.

L.A. – VIERNES 22 DE JUNIO PATIO DEL CASTILLO DE CARAVACA (22:30)

Corría el año 94 cuando Lluis Albert Segura debutaba sobre los escenarios tocando la batería en The Green Cherries, con quien editó varias maquetas. Entre influencias de The Beatles y The Who, cayó en Glycerine, banda con la que editó 2 discos y logró gran repercusión en la escena local de Mallorca. Años más tarde, empezó a colaborar como batería en la banda Los Valendas, editando con ellos 1 disco. Pero antes de emprender su carrera en solitario, en el año 2003, entró a formar parte de una nueva banda, The Nash, editando con ellos varios discos y realizando infinidad de conciertos y giras por toda España y U.K. Fue el 2004, el año testigo de su primer trabajo como L.A., autoeditado a través de su propio sello ‘Dreamville Records.’, donde hasta 2007, editó un disco por año. Así nace HEAVENLY HELL. Durante casi 3 años de proceso de grabación, multitud de melodías, arreglos, letras, acordes… Se han creado para dar forma a este trabajo. Todo empezó con la canción “Perfect Combination”, la cual ha llegado a sufrir hasta 10 versiones diferentes de si misma “La que finalmente ocupa el tracklist del disco es, creo, la versión número 11”, señala Lluis. A partir de ahí, todo fue un proceso natural. Y ahora L.A. llegan con nuevo E.P. bajo el brazo, “SLNT FLM” con un nuevo sonido y nuevas experiencias y sensaciones con 6 cortes grabados bajo la influencia de su viaje a Los Ángeles, ¿qué será lo próximo de los mallorquines?

 

 

1- Saludos, ¿qué os parece la iniciativa del festival gratuito Vaca Pop?

¡Me parece fantástico! todo lo que sea música es genial, y si encima es en un sitio especial, en verano, por la noche y gratis pues, ¡mejor todavía!


2- Tocáis es un sitio espectacular en Caravaca, en el patio del castillo, ¿que os parece la idea?

Tengo muchas ganas de llegar ahí, he visto algunas fotos y parece un sitio mágico. Me muero por ponerme manos a la obra.

3- ¿Os imaginabais todo el éxito que esta teniendo L.A?

La verdad es que nunca esperé nada de L.A., empecé el proyecto como algo paralelo a mis otras bandas, aquellas en las que tocaba la batería.

Todo lo que ha venido desde que me auto edité el primer disco, “Grey Coloured Melodies”, ha sido algo sorprendente, justo cuando hago algo con la simple intención de pasármelo bien y sin ningún tipo de expectativa, es cuando todo empieza a salir rodado.


4- Casi todo el mundo al que le pregunto sabe quien son L.A., ¿os consideráis un grupo indie?

No, siempre me ha costado mucho lo de las etiquetas, te las has de poner si o si, por que la gente las necesita, pero en el fondo te podría decir que solo hacemos música.

Que la gente lo llame como quiera para sentirse mejor…


5- Mucha gente os conoció porque dos de vuestros temas, “Stops the clocks” y “Perfect Combination” aparecieron en la película “A tres metros sobre el cielo” un taquillazo en los cines españoles, ¿lo visteis como una manera de llegar a un público más amplio? ¿Habéis visto la peli?

Es obvio que gracias a algo así, y si encima esta bien hecho, llegas a más gente, posiblemente a gente que en la vida llegarías de otra forma. En el caso de esta película, coincidía que la canción sonaba en una escena clave, en el punto álgido diría yo, y así es más fácil que a la gente se le impregne la canción como un chicle pegado en el pantalón.

Si que la vi, fue muy curiosa la experiencia… de repente tu música está en un contexto a años luz de la idea original de la canción, es otra interpretación, y eso mola.

6- Tenéis en la calle nuevo disco, el E.P. titulado “SLNT FLM”, que ya presentasteis en Murcia. Sabemos que viene de Silent Film, pero, ¿qué relación tiene LA con el cine mudo? Y, ¿por qué se omiten las vocales?

La verdad es que yo, personalmente, soy de cine más actual, a partir de los 60’s. La referencia al cine mudo vino del proceso utilizado en la grabación del mismo ep, muy rudimentaria, muy simple, me recordó a las filmaciones de cine de los años 20, 30, sin efectos especiales, sin nada digital, me sentí como si estuviéramos filmando nuestra propia película muda.

Suprimimos las vocales por que un día conduciendo por Los Angeles, vi el título con el que estábamos trabajando en una matrícula de un todoterreno, pero sin vocales, SLNTFLM. Allí puedes poner lo que quieras en las matrículas, en muy poco espacio, así que este tipo me había regalado el título del disco y no lo sabía.

7- Hablando de cine, ¿alguna película que os haya marcado?

Muchas, muchísimas… pero por citar algo te diría que gran parte del cine de Allen, Wes Anderson, Spielberg, Hitchcok, Paul Thomas Anderson… y por supuesto Star Wars.

8- Los temas de este nuevo E.P. no tienen nada que ver con el sonido de vuestro primer disco, “Heavenly Hell” (Universal, 2009), ¿un cambio buscado o una evolución lógica?

Es una evolución, si la gente que ha escuchado Heavenly Hell hubiera escuchado mis tres discos anteriores, entenderían que ninguno suena igual que el anterior. No me gusta repetir, nunca planeo donde voy a ir, simplemente voy, y una vez ahí digo… ahaaaa ¿o sea que aquí es donde venía? Creo que gracias a esta diferencia entre HH y SLNT FLM la gente ya no esperará oír otra vez las mismas canciones de L.A.

9- Decidme, ¿qué os ha influenciado para encontrar este nuevo sonido en “SLNT FLM”?

Sin duda, la ciudad, el entorno, el haber viajado el grupo entero y convivir en Los Angeles durante un mes todos juntos. A parte de esto, yo personalmente, he vuelto a escuchar mucho Beatles y Stones, pero los del 62 al 65, más beat, más rudimentario, y mucho soul, country muy antiguo, cosas menos actuales. Eso posiblemente esté plasmado en el sonido final de las 6 canciones del E.P.

10- ¿Para cuándo el disco completo?

Jajajaja, ¡este es un disco completo, un EP completo! La verdad es que quería hacerlo así desde el principio, me apetecía mucho que fuera un ep. Ahora mismo no se que será lo próximo, tal vez un single y después un LP, para final de año o principios de 2013.

11- Habéis tocado en el FIB, en el SOS y más festivales, ¿os gusta tocar en festivales? ¿Quizás este nuevo álbum se aleje de lo buscado en los grandes festivales?

¡Nos encanta! es muy gratificante, lo único malo es que tocas poco tiempo, suelen ser sets de 45 minutos como mucho, por lo demás mola mucho, gente por todo, muchos grupos, sol.

12- Cuesta un poquito buscar información de L.A. en internet, ¿consideráis
las redes sociales e internet importantes para un músico/grupo?

Si que son importantes, pero que te gusten o no ya es otra cosa, a mi personalmente me agobia mucho, se puede llegar a convertir en algo asfixiante, pero es indiscutible que a día de hoy es imprescindible tener tu facebook, tu twitter, tu instagram y todo lo que vaya saliendo… la gente lo quiere así.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s