Fernando Rubio (Malaventura)

FERNANDO RUBIO (MALAVENTURA) – VIERNES 25 PUB LA NOTA (23:45)

Fernando Rubio toca la guitarra, la armónica y canta. El año pasado (2011) editó su primer disco en solitario, TIDES, compuesto y producido por él, que actualmente presenta en directo con una banda de lujo: Joaquín Talismán a la guitarra, Carlos Campoy al órgano, Juan Expósito a la batería y Antonio Fidel al bajo. Hasta el momento han compartido escenario con músicos de la talla de Marcus Miller, John Mayall y Eli “Paperboy” Reed & the True Loves.

Por fin hace unos meses Fernando Rubio se encerró en el estudio de grabación y acompañado entre otros por Antonio Fidel (El Último de la Fila), Carlos Campoy (Ferroblues), Juan Expósito y Joaquín Talismán -su banda de directo-, dio forma a “Tides”, un disco soberbio que es todo un tratado de rock melódico y versátil, con títulos como “Could it be you?”, el irresistible funk-soul de “Back on the move” o los ecos dylanianos de “The sun shines”. Estará con Joaquín Talismán en ese dúo llamada Malaventura el viernes 25 en el Pub La Nota en de Caravaca de la Cruz a las 23:45 horas.

Hablamos con Fernando Rubio:

1- ¿Que te parece la iniciativa del festival Vaca Pop?

Me parece genial. Creo que la gente de Caravaca y alrededores disfrutará la ocasión que se le presenta de ver música en directo, y más siendo todos los conciertos gratis, con los tiempos que corren. Hay que agradecer el entusiasmo de Bryn Slack en la organización . Personalmente estoy deseando tocar ahí el viernes con Malaventura.

2- Por fin te has lanzado a la aventura con tu primer disco en solitario, llamado “Tides” ¿tenías ya ganas, no?

Sí. La verdad es que tenía canciones que me gustaban y no habían entrado en Ferroblues o en mis otros proyectos, y quería grabarlas y también me apetecía ser yo el que las cantara a mi manera. Y por fin monté un estudio casero, modesto pero efectivo, que me permitió grabarlas sin prisa y con mimo.

Y luego los conciertos son una gozada, porque tengo una banda que es un lujo (J. Talismán, Carlos Campoy, Antonio Fidel y Juan Expósito),que además son amigos con los que llevo años tocando en otros grupos, y eso lo hace todo muy fácil.

3- Como definirías la música que haces actualmente?

Pues supongo que es mi propia mezcla de los estilos que siempre me han gustado, en algún lugar entre el rock, la música negra (blues, soul, reggae), el pop y el country rock americano.

4- Una larga trayectoria a tus espaldas te avala, con grandes músicos a tu lado y compartiendo escenarios con los mejores grupos, ¿hay algo que le quede a Fernando Rubio por hacer?

Por supuesto. Me queda casi todo por hacer. Muchos sitios a los que viajar, mucha música por oír, grabar el próximo disco, dar el próximo concierto… (ésto empieza a recordarme algún anuncio de tv )

5- ¿Cuáles son tus influencias más directas?

Bob Dylan, Neil Young, Otis Redding, Billie Holiday, Beatles, Van Morrison, Bob Marley, por decir algunas.

6- ¿Qué música estás escuchando últimamente?

Aunque no oigo mucha música actual, me gusta mucho Wilco, y los voy siguiendo los últimos años. Hace poco he descubierto el primer disco de Jonathan Wilson, “Gentle Spirit”, discos de Eels que no conocía, algunos de Paul Weller de que no oía desde hace años, como “Wild Wood”. Y últimamente vuelvo a tener otra recaída con el blues, y estoy recuperando cosas de Albert Collins, Albert King, Slim Harpo, etc.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s