El Octavo Pasajero

ENTREVISTA EL OCTAVO PASAJERO – SÁBADO 2 CALLE MAYOR 18:00

El Octavo Pasajero es un grupo que nace en Otoño de 2011 en Murcia de la mano de JL Manzanero (voz, guitarra), Alberto Belando (batería), Jose Rubén Egea (bajo), Jorge Mora (guitarra, teclado) y Jose Antonio Herrera (guitarra). Su música se caracteriza por sus letras profundas con un sonido muy particular de guitarras distorsionadas en largos estribillos que son el alma mater de sus canciones, clasificadas en el pop-rock indie consiguen un sonido envolvente y a la vez cargado de ritmos.

JL Manzanero es cantante y compositor desde hace ya mas de una década y como solista ha editado varios discos (“Cuestión de estilos”-2001, “Descongelado”-2006, “El aprendiz de hombre bala”-2008) y ganado diferentes certamenes a nivel nacional (Elche 2003, Cantigas de Mayo 2006, Matas i Ramis 2006). Alberto Belando es, además, el vocalista y cabeza visible de la formación DE NAUTERS, también acompaña como batería a NEUMAN en su gira 2012. Jose Antonio Herrera participa en proyectos como SICUTÓPICOS, CLARIQUÉ y MAEZ. Al igual que Jose Ruben Egea que junto a “LOS AGENTES DE LA DINÁMICA” acompañan a artistas como David Moya y Proyecto JASS. Jorge Mora ha tocado con CHARLOT, “LES TROIS MÛRES” (ganadores“talento vivo” 2009), “HASTA LA VISTA ROSE” y además está inmerso en la grabación de su propio proyecto personal.

1- Saludos chicos, ¿qué os parece la iniciativa del Vaca Pop?

Nos parece una gran idea, primero por ser un festival de música y segundo por conseguir que la gente no tenga que pagar entrada para ver cualquiera de los conciertos programados. Eso acerca la música a la calle en un momento muy complicado. Enhorabuena.

2- ¿A qué se debe vuestro nombre? ¿Algo qué ver con Alien?

Es el nombre de una de nuestras canciones, “El Octavo Pasajero”, y la frase que lo nombra habla de un viaje hacia algo muy grande, y en un vagón en el que habían 8 pasajeros 🙂 Así que la referencia fue sencilla.

3- ¿Cómo surge El Octavo Pasajero?

Nace hace un año más o menos, empecé a maquetar los nuevos temas que tenía para grabarlos y decidí que no quería hacerlo solo. Alberto, Jorge, Jose Antonio y Jose Rubén se sumaron y empezó el trabajo en el estudio de grabación. Lo de ensayar vino una vez acabadas de grabar las canciones, es decir justo a la inversa del camino natural! Ahora ya llevamos varios conciertos y estamos muy contentos con lo que ocurre en el escenario.

4- ¿Dónde podemos encontrar vuestro primer E.P. que ha salido en mayo?

Estamos lanzando las canciones por internet de forma gratuita para escucha y descarga, de momento llevamos tres y en poco más de tres semanas hemos superado las 1000 escuchas. Cualquiera que se ponga en contacto con nosotros a través de Facebook (tenemos página y perfil personal) las puede conseguir.

En cuanto terminemos la mezcla de un tema en el que ha colaborado Varry Brava estará el EP completo y lo mandaremos a fábrica. Hasta entonces, gratuitas y por la red.

5- ¿Qué vamos a poder encontrar en ese primer E.P. y cuál será su título?

No tiene título porque, como te decía está incompleto, está por llegar. Pues creo que pueden encontrar 6 canciones honestas con el sonido de El Octavo Pasajero, nos preocupaba que quedaran vivas, en nuestra experiencia, muchas grabaciones acaban por quedar frías, hemos trabajado para que cada canción encontrara su motor y estamos muy contentos con el resultado.

6- Todos los integrantes del grupo llevan a cabo diversos proyectos, ¿cómo lo lleváis todo para adelante?

Somos músicos, hay que hacer muchas cosas para salir adelante pero con esfuerzo y coordinación no hay problema. Como todos estamos viendo vivimos un momento de locos en cuanto a lo que está ocurriendo en la calle, la gente se queda sin trabajo y tiene problemas de todo tipo. La música no se escapa a esa situación así que procuramos estar muy activos para que el proyecto tenga continuidad.

7- Empezáis gira enseguida, ¿por dónde vais a rodar?

Estrenamos en Madrid, Murcia y Cartagena. Este sábado visitamos Caravaca de la mano del Vacapop, es el primer Festival del que formamos parte así que nos hace especial ilusión. Además de que alguno de los integrantes del grupo tiene raíces en Cehegin. Después visitaremos Barcelona (14 de junio, Sala Vivaldi) y ya estamos cerrando cosas para verano. El 27 de julio tocaremos en Bullas, en el River Café.

8 – ¿Cómo definiríais vuestro estilo de música?

Hemos tenido ciertas referencias: Eels, Pink Floyd, Leonard cohen… Y no nos parecemos a ninguna!

Acabamos de empezar, y no queremos colgarnos etiquetas, nos gusta más que la gente nos defina, invitamos a todo el mundo a que se pase a vernos en los directos y a escucharnos en la red. Tenemos la web casi lista, de momento aquí pueden consultar fechas de conciertos www.eloctavopasajero.es.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s