Covelka

IMG_4555Hablamos con Willi Rubio, el vocalista de Covelka, que nos cuenta algunos detalles del lanzamiento de su primer disco y de cómo se gestó.

¿Quién no conoce a Willi? Todos lo hemos visto alguna vez por algún garito de Murcia con su buena onda habitual. Todo un lujo poder hacerle unas preguntillas a través de El Backstage, que te desea siempre lo mejor. Gracias amigo.

Covelka es una persona, varias personas, un animal, un sentimiento… aclara este punto por favor.

“Covelka surgió como un proyecto de futuro, una idea que tenía de una banda mas brit, en plan Starsailor, Richard Ashcroft mezclado con Editors, Joy Division… en fin una mezcla un poco ecléctica, por no decir que quería sacar mis canciones en otra formación que no fuera November…”

¿Te consideras cantautor?

“No, puede que en un principio lo fuera, pero solo estaba poniendo en marcha un proyecto que terminaría siendo una banda, pues era mi idea principal, pero me lancé en solitario para ir haciendo publico y curriculum, así los posibles músicos que tentase tendrían una muestra sobre que iba a ser Covelka, aun que ha cambiado bastante con la incorporación de Anastasio a la batería, Carlos al bajo y Rubén a los teclados“.

Covelka ha pasado ya por anteriores bandas y conciertos en solitario, ¿cuánto camino ha recorrido hasta llegar donde hoy está?

“Pues como te comentaba, empecé tocando solo, teloneando grupos como El columpio asesino en dos ocasiones, una de ellas abriendo el festival Microsonidos en el que me trataron francamente bien, supongo que he dado algunos conciertos hasta ahora donde se veía poco del futuro que yo tenía planeado para este proyecto”.

¿Y en qué punto te encuentras ahora mismo?

“Pues ahora es cuando realmente empieza lo que buscaba y estoy bastante orgulloso, feliz y agradecido a mis amigos y demás miembros de Covelka por ayudarme a llegar hasta aquí. Aún así nos queda muuuucho por recorrer y estamos impacientes”.

¿Y dónde te gustaría llegar, ya que estamos?

“¡A ser amigo de Justin Bieber como poco! Hablando en serio, me gustaría poder tocar hasta que me canse de la música, poder vivir de ella es un lujo hoy por hoy, confío en poder llegar a eso, pero mientras nos de para editar discos y grabar canciones sin endeudarnos de por vida por amor al arte, estaré feliz”.

¿Cómo surge la idea de este nuevo proyecto musical?

“Quería sacar mis propias canciones en un proyecto a parte de November, donde compositivamente hablando habíamos tomado caminos diferentes, aun que les debo a ellos mucha de mi formación como músicos”.

¿Qué supone este nuevo disco para ti? 

Cumplir un sueño sinceramente. El típico sentimiento de poder oír a la gente hablando bien de tu trabajo esta muy bien, pero supongo que en el fondo pensamos que estamos dejando un trocito de nosotros en la historia, lo cual hace que merezca mucho la pena. ¡Además de poder partir escenarios con nuestra música! (Risas)”.

¿Cómo ha sido el proceso de grabación del disco y dónde?

“Empezamos en Febrero, Tasio nos presentó a Albin que trabaja en AMA estudios, donde hemos grabado el disco entero, Albin nos comentó como trabajaba y nos encantó su forma de tratarnos así que decidimos trabajar con él, sin menos preciar a los demás técnicos, ha hecho una maravilla de trabajo con este disco y es el culpable de que suene tan jodidamente bien. Como digo empezamos en Febrero con pensamiento de sacarlo en Abril, pero por unas cosas o por otras se fue retrasando todo, por trabajos, exámenes, imprevistos… es complicado poner de acuerdo las vidas de 5 personas de su padre y de su madre, es algo que he aprendido a base de bien (risas), pero también he aprendido a ser paciente, disfrutar mas a fondo y dejar macerar las cosas para que alcancen un mayor grado de intensidad. Grabar es una experiencia muy enriquecedora, y la hemos disfrutado muchísimo, en el estudio siempre había un gran ambiente y buen rollo, mucha culpa del buen rollo es de Albin, siempre esta animándote a seguir y dándote apoyo”.

“Ahora solo faltan algunos detalles, como mezclas, mastering, es difícil decidir que mezcla suena mejor que otra y siempre quieres lo mejor llegados a este punto, así que si tenéis un poco más de paciencia os aseguro que disfrutareis de un gran disco, muy intenso“.

¿Quiénes son los músicos que te han acompañado?

“Pues son Anastasio (Tasio) Alemán a la batería, Carlos Martínez al bajo y Rubén Linares a los teclados. Quiero aclarar que sin ellos no sería nada, simplemente un tío en un escenario con una acústica tocando canciones tristes, ellos le han dado alma y cuerpo a este proyecto, todos somos Covelka”.

¿En qué formatos vamos a disfrutar el disco? ¿Y cuándo? 

“La pregunta del millón, cuando podremos disfrutarlo, déjame pensar… desgraciadamente hemos tenido problemas para grabarlo desde un principio, poner de acuerdo a 5 personas es muy difícil y que encima el estudio este libre más… aún quedan algunos flecos por terminar pero estará fuera para Octubre más o menos, desde aquí pido disculpas por el retraso, pero cada uno tenemos nuestras vidas y no es fácil a veces”.

“Respecto a formatos, será principalmente de distribución digital en plataformas como Spotify, iTunes, Bandcamp, soundcloud, Youtube, etc… y también editaremos en formato físico“.

¿Alguna fecha confirmada para la presentación?

“La fecha de la presentación va ligada a la de la salida del disco, hasta entonces no podemos concretar nada… No nos hacemos los interesantes, realmente aún no podemos decir nada”. 

¿Cómo se llamará el disco?

“Esa si es una gran y buena pregunta, básicamente por que es otro detalle que aún no tenemos concretado, me recuerda a lo que les pasó a unos amigos con el nombre de su disco, lo eligieron en el último momento y es algo que nos está pasando, queremos un buen nombre, se trata de nuestro primer disco…

¿Para cuándo el primer videoclip?

“El primer videoclip queríamos grabarlo este verano, va a ser para ‘Rayo’, tenemos la idea, falta pulirlo y hacerlo, así que puede que os encontréis una sorpresa en poco tiempo”.

Salir por Murcia es…

“La hostia y lo peor al mismo tiempo, Murcia me lo ha dado todo, es una gran ciudad para vivir, pero se queda pequeña si tienes grandes aspiraciones, sobre todo por hacer siempre el mismo plan, pero no cambiaría mis noches de Salitre con mis amigos“…

¿Tascas o Mariano Rojas?

“Tascas y Mariano Rojas”.

Dinos algún cantautor o grupo de Murcia que te mole. Y un garito.

El gran Aaron Saez por supuesto, pero no puedo nombrar a Aaron sin nombrar también a Fran Ropero, creo que son de esa clase de artistas que solo con verles la cara, sabes que realmente disfrutan cada cosa que hacen, a parte son dos grandes personas y dos grandes amigos… Como exclusiva puedo contarte que Aaron ha colaborado en una de las canciones haciendo los teclados, dándole su toque a uno de nuestros temas que le había gustado y pensé que podría colaborar, el me dijo sin pensárselo dos veces que sí, así que nos pusimos a ello y ha quedado un resultado cojonudo, quiero darle las gracias desde aquí, supongo que nunca se lo agradeceré lo suficiente”.

“También deberíais echarle un ojo a un grupito afincado en Barcelona pero con dos componentes murcianos que me vuelve loco, se llama Pandanono y vana dar muuucho que hablar”.

“Y un garito, Salitre creo que es mi garito favorito de Murcia, aun que siempre he tenido especial predilección por la sala Stereo y al Idiota que la llevaba, aquellos fueron grandes años, gracias Idiota”.

Alguna cosa que quieras añadir…

“Me gustaría dar las gracias a todas las personas que se han implicado y se están implicando en este proyecto de alguna forma o de otra, gracias!”

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s