Triángulo de Amor Bizarro anotó una ‘Victoria Mística’ en Murcia

IMG_8395 copiaUna noche con Triángulo de Amor Bizarro es una noche de lleno asegurado, de fiesta sin censura y de gritar todas esas puntiagudas y afiladas letras que critican a la sociedad y sobre todo, a la clase política. Los de Galicia saben como hacer las cosas y el público respondió desde el minuto uno cantando las canciones y bailando dejándose llevar. Aunque la velada empezó con una banda ‘made in Murcia’ que caldeó el ambiente. 

El grupo murciano Clara Plath, formado en marzo de 2013 en Murcia y liderado por la poeta Clara Plath junto a los músicos Roberto López, Gabi Holden, Miguel Ángel y Sergio Nicolei, fue el encargado de abrir la noche de rock en 12&medio. La banda murciana que se estrenó en los escenarios este mismo año y que con su post rock, muy punk y bien madurado, con ecos grunge bastante acertados, ya están dando mucho que hablar y no sería raro que a lo largo del año 2014 su nombre y su disco, ‘Ten Tristes Tracks’, empezaran a sonar cada vez con más fuerza. Actitud no les falta, y tienen melodías como para volar ‘Like a rocket’, uno de sus temas que más retumbó en la 12&medio. Cañeros y con sonidos eclécticos ejecutados correctamente con unas guitarras y un tono que en algún momento pudo recordar a Red Hot Chili Peppers. ‘Fallen’, ‘Dubidu’, ‘The story of my own’ o la inédita ‘Paradise’ fueron algunos cartuchos de lo que puede llegar a disparar Clara Plath en un directo.

Llegaba la hora de llevar el sonido al máximo nivel, quizás a una nueva dimensión. TAB empezó su repertorio con la energía de un toro de rodeo cuando se abre la verja y sale dispuesto a tirar al jinete. Así, sin previo aviso, machacaron los amplificadores y dejaron jadeando los altavoces. Sobre todo sonaron temas de su último trabajo, ‘Victoria Mística’ (2013), que es el que andan presentando en su gira desde que salió el pasado mes de julio. ’Robo tu tiempo’ es la canción que abre este último L.P. y como no podía ser de otra forma, Isa, Rodrigo, Rafael y Zipo ardieron en el escenario poniendo toda la carne en el asador, tal es así que Isa tuvo que pedir que bajaran los focos un poco. Para este tema en concreto, de repente se subió al escenario alguien al que todos miraron con caras raras, pero que pronto se comprobó que era otro músico y su misión era la de tocar el saxo al aire, algo raro de ver, sin duda. Acto seguido todos los presentes estaban gritando ¡gui-llo-ti-na!. Una canción con especial dedicación a los políticos opresores de la sociedad.

Las gotas de sudor ya se podían apreciar en todos los rostros que habitaban la 12&medio. El ritmo del concierto no decayó ni un instante. Siguieron temas de ‘Victoria Mística’ como ‘Enemigos del Espíritu’ o ‘ Delirio Místico’, que se conjugaban a las mil maravillas con temas de sus anteriores trabajos como ‘La malicia de las especies protegidas’.  

Y de repente, una sorpresa, TAB llamó al escenario a Marina, ex vocalista del grupo Klaus & Kinski, para que cantará una canción con ellos. Marina prestó su voz para hacer los coros del tema ‘Estrellas Místicas’. Mientras tanto las ondas sonoras ya habían poseído a la mitad del público, la más cercana al escenario, y no paraban de bailar de forma descontrolada, incluso hubo alguno que se subió al escenario sin pedir permiso…

Los gallegos se llevaron la victoria a domicilio en la 12&medio de Murcia por goleada. Suya fue la ‘Victoria Mística’.

Más fotos de Clara Plath

Más fotos de TAB

Diego Garnés

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s