Arcana Has Soul sin duda tiene soul

Noche de concierto en Musik, además esperado, porque se trataba de un grupo que ya tenía ganas de escuchar en directo. Arcana Has Soul me había colocado las expectativas muy altas y no era para menos, su segundo disco ‘Easy Living Room’ es toda una demostración de buena técnica, tanto instrumental como vocalmente. No me lo podía perder.

Antes de que los de Sagunto se subieran al escenario, unos teloneros de la tierra se hacían con los instrumentos para ofrecernos su propuesta. Los murcianos Frecuencia Ever me llamaron poderosamente la atención porque era la primera vez que escuchaba cantar a su vocalista Evelyn Piñero y he decir que me sorprendió positivamente. Si bien es verdad que le costó encontrar el equilibrio en la voz en los primeros temas de la noche, pero poco a poco supo graduar el tono. Incluso se permitió la licencia de felicitar en directo a su madre, presente en la sala, ya que era su cumpleaños. Síguelos en Facebook.

Terminada la presentación de Frecuencia Ever, turno para los seis integrantes de Arcana Has Soul que venían con mucha ilusión para ofrecernos su segundo L.P. ‘Easy Living Room’. El pasado 11 de diciembre se cumplieron los primeros cuatro años de vida de esta formación que en un primer momento comenzó a caminar con el nombre de Arcana y posteriormente pasó a llamarse Arcana Has Soul. Con su primer trabajo auto editado, titulado ‘Verbos Copulativos’ en 2009 consiguieron vender 1.000 copias, un hecho a tener en cuenta.

IMG_8184 copia

Un buen surtido de canciones con las que todo el mundo conecta rápidamente y queda satisfecho es de lo que se compone su segundo trabajo, que se presentaba en Murcia, ‘Easy Living Room’.  Un compendio soul, folk, blues, pop, con tintes country que te traslada sin querer a lejanos y bonitos lugares llenos del color de un precioso atardecer. Un viaje bonito guiado a través de la maravillosa voz de Lourdes Trujillo. Una dulzura en pleno esplendor que envolvió la sala Musik. Sonaron canciones como ‘No Mama’, ‘Clockwise’ o ‘The Meaning Of Live’ que puedes escuchar en su bandcamp a continuación. Sígueles la pista en Facebook y Twitter.

Arcana Has Soul son: 

Lourdes Trujillo (Voz principal y guitarra)

Pablo Campos (percusión y coros)

Jose Rodriguez (Guitarra y Mandolina)

Toni Benedito (Violoncello)

Paco Domènech (Violín y Ukelele)

Jose Mellado (Batería)

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s