Las noches más frías pueden ser las más acogedoras

Una noche fría de noviembre por Murcia. Eso podría parecer a priori, pero no, ya que en el Musik estaba programado un doble concierto muy acogedor y agradable. Por una parte El Bueno, El Feo y El Mena y por otra Nunatak. Dos bandas murcianas que están ahora mismo en boca de todos.

Comenzaron los del nombre de película, El Bueno, El Feo y El Mena,  lo que hace indicar que algo tendrán que ver con el lejano ‘far west’. Y sí, todo el estilo country que podríamos esperar al entrar en un típico ‘saloon’ de los western, sobre todo con ‘Before you go’. Hasta dedicaron un tema a la película ‘Río Bravo’. La banda formada entre Lorca, Caravaca y Murcia nos acerca el blues de la América más profunda con tintes de música negra, un banjo extremadamente country apoyado por el teclado. Todo un mix ecléctico que está gustando y mucho, no solo se centran en un único estilo y es de agradecer. Los murcianos vienen de quedar en tercera posición en la 25ª edición del concurso pop rock Villa de Bilbao. A continuación podéis ver su actuación en la final.

Síguelos en  Facebook o en su bandcamp.

Seguidamente, turno para Nunatak, uno de los grupos que dejó muy buenas sensaciones en la celebración del ‘I BigUp! Calle‘ a principios de octubre en las calles de Murcia. Siete personas encima del escenario. Melodías preciosistas las de su primer E.P. que consiguen remover algo dentro del espectador. El concierto empezó con ‘Luz en su voz’ , una belleza de canción. “Los días son ecos de un sueño fugaz, camino de vuelta a la eternidad”. Ukelele en mano, Adrián, la voz en Nunatak que canta a la naturaleza, a los orígenes, en definitiva a la esencia primigenia del hombre en la Tierra nos enseña el enorme potencial del grupo, su fuerza y actitud. Temas como ‘Volverá a nevar’ o ‘Roedor’ así lo demuestran.

Sonidos folk pop  que van ‘in crescendo’ hasta el infinito, o mejor dicho, hasta acabar en una locura colectiva del público como se pudo ver en la sala Musik. Sobre el escenario, trompeta, violín, ukelele, guitarra, bajo, batería y me dejaré algún instrumento más. Bueno, no olvidemos la pandereta de Arnelio (batería de Elvasicilia) al final del concierto que disfrutó a lo grande. No me gusta comparar ni buscar similitudes, pero Nunatak me recuerdan a Hola a todo el mundo en su primera etapa, la menos electrónica. Solo espero que a Nunatak le este por venir un futuro lleno de cosas maravillosas, porque ellos son buenos.

Síguelos en TwitterFacebook o en su bandcamp.

Podéis ver una galería de foto de los dos grupos pinchando aquí.

Diego Garnés

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s