‘Perfect Day’ en el cine y en el último anuncio de PlayStation 4

El nuevo anuncio de PlayStation 4 que promociona el lanzamiento oficial de la video consola de Sony me ha llamado la atención, aparte de por la habitual espectacularidad en este tipo de comerciales, sobre todo por la canción seleccionada para tal fin. Se trata de ‘Perfect Day‘ de Lou Reed interpretada con más o menos acierto por los actores que dan vida a los personajes del spot. Primero aparecen enfrentándose en una batalla con armas blancas, estilo ‘Soul Calibur’, después compiten en una trepidante carrera con coches deportivos con esencia ‘Gran Turismo’ y por último aparecen en un escenario futurista disparando sus armas en una colosal batalla. Todo ello para acabar con el eslogan de ‘La grandeza espera’. Sin duda no podían haber escogido una canción mejor para describir la grandeza.

‘Perfect Day’ es una canción escrita por Lou Reed en 1972 y forma parte de su segundo disco en solitario, ‘Transformer’. La fama de la canción aumentó considerablemente en la década de 1990 cuando fue presentada en la película de 1996 ‘Trainspotting‘, dirigida por Danny Boyle y protagonizada por Ewan McGregor

Para acabar y como curiosidad, también he encontrado la canción como parte del trailer oficial de la película ‘You’re Next‘ (2011), dirigida por Adam Wingard. En España, la película de terror llegó con el título de ‘Tú eres el siguiente’ y se estrenó en cines en agosto de 2013, dos años después de su grabación. La cosa es que la canción ‘Perfect Day’ solo se puede escuchar en el trailer estadounidense (y supongo que en la película en su versión U.S.A., ya que este tema suena numerosas veces a lo largo del film).

En el trailer y en la película completa en castellano escuchamos, sin embargo, el tema ‘Looking for the magic‘ de Dwight Twilley Band del año 1977. Supongo que Lionsgate solo tenía los derechos de la canción de Lou Reed al otro lado del charco.

Diego Garnés

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s