Miss Caffeina descafeinados

IMG_3502 copia

Miss Caffeina volvía a Murcia para presentar su segundo trabajo “De polvo y flores“. Ya estuvieron hace unas semanas sonando en acústico en Fnac Murcia y la gente le demostró todo su cariño. La noche del sábado se repitieron todas esas muestras de afecto que el grupo madrileño despierta en sus seguidores.

La sala Stereo fue la elegida para el concierto en Murcia de Miss Caffeina, pero antes subieron al escenario los zaragozanos Almas Mudas. El joven grupo fue el encargado de abrir la noche a ritmo de pop con una estructura fresca y dinámica. El papel de teloneros lo bordaron; calentar al público, divertir y presentar su propuesta. Además, nos descubrieron un gran hit entre sus temas, se trata de “Estilo Bowie”. ¿Qué te parece a ti?

Tras un pequeño intercambio de instrumentos, cables y pedales, todo quedó preparado para el inicio de Miss Caffeina. Un inicio bastante bueno con “Disfraces” y “Capitán”, si bien es verdad que el sucesivo intercambio de canciones de su primer disco (“Imposibilidad del Fenómeno”) y este último “De Polvo y Flores” marcó un ritmo con demasiados altibajos. Los madrileños, en contraposición a su nombre, estuvieron algo descafeinados durante la parte media del show. ¿Quizás había nervios? Si los había, lo disimulaban muy bien. No obstante, ese nerviosismo hizo aparición cuando Alberto, el vocalista, se tropezó y cayó con uno de los amplificadores del escenario. “Os perdono porque os habéis reído poco”, dijo quitando hierro al asunto. 

IMG_3521 copia

Volvieron al concierto y ahora sí el público parecía entonarse un poco con “Superhéroe”, “Gigantes” o con el tema compuesto por Zahara, “Luciérnaga”. Aunque no faltaron canciones de su L.P. début, como “Lisboa”, “San Francisco” o “La Guerra”. Algo que me llamo la atención, fue ese pedal de efecto para la voz que utilizaba Alberto para modificar y alterar su voz.

Tras marcharse del escenario unos minutos, volvieron para rematar la faena con un bis, que en mi opinión, fue lo mejor del concierto. Los cuatro potentes temas que se sucedieron fueron “Modo Avión”, “MM”, “Cabaret” y “Hielo T”. Fue un concierto correcto en todos los sentidos, pero que quizás no despertó demasiadas emociones. No lo recordaré especialmente. Y que conste que me gusta el disco y el grupo mucho.

IMG_3559 copia

IMG_3467 copia

P.D.: Me tuve que buscar la vida para hacer las fotos porque el manager o lo que fuera del grupo, no me dejó acceder al lado del escenario porque, según el, su cantante tenía que estar constantemente pasando. Que mentiroso, solo dos veces, para salir y volver a entrar en el bis. Y de todas formas he estado ahi en todos los conciertos y el grupo y más personas pueden pasar sin problemas aunque haya fotógrafos. Ni que fueran de oro los niños y no se pudieran rozar con nadie. Nota negativa de la noche.

 

Anuncios

2 pensamientos en “Miss Caffeina descafeinados

  1. Estupendo análisis en el que coincido además en todo, la pullica del final no se yo de quién es también responsabilidad, sino sólo de su road manager, en fin que va en detrimento de ellos mismos puesto que no facilitan que los medios les hagan lucir bien.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s