La noche fue de Ellos

IMG_9260

Sábado noche en Murcia y concierto de Ellos en la misma frase era algo que llevábamos tiempo esperando y por fin se hizo realidad. Fiesta al cubo con el dúo madrileño en Sala B haciendo un repaso por sus “jitazos”. La gente estaba espectante y emocionada.

IMG_9208

Pero antes de empezar con Ellos, se subió al escenario Fran Ocete, con C, recalcó el de Granada. Ex componente de Pájaro Jack que ahora se ve envuelto en un nuevo proyecto llamado Brío Afín, junto a su compañero Chesco Ruiz. Aunque en esta ocasión, en escena solo aparecía Fran a la guitarra presentando las canciones de su álbum début, “A la fuerza no es natural”. Pop enriquecido con sonidos armónicos, multitud de instrumentos y una voz muy bonita la de Fran. Puedes escucharlo o descargarlo en su Bandcamp, aquí te lo dejo. Desde El Backstage le seguimos la pista a Brío Afín.

A continuación, cambio de estilo radical. Guille Mostaza y Santi Capote se hacen con el control de la sala y empiezan por todo lo alto con “Lo Nuestro“. Subidón así de repente. Acaba la canción y Guille dice estar encantado con estar en Murcia, que siempre se encuentra con amigos como Second o las “Varry Bravas, porque ellas son muy bravas”. Toque de humor de género, no podía faltar. Y es que los Varry al completo estaba en la sala para disfrutar del concierto. Para el siguiente tema, Mostaza llamaba la atención de Fran Gas, batería de los Varry, ya que el se había encargado de la dirección del videoclip de “Mientes” bajo la productora Biopic Films. Le entrego a Fran un periódico y “Mientes” comenzó con un Guille tapándose la nariz ‘intentando’ imitar la voz de Jota, cantante de Los Planetas, que como sabéis colabora en este tema en el disco.

IMG_9267

Después de llamar a Fran Guirao, batería de los Second, aunque no lo vimos por allí, Guille hizo un comentario sobre Ángel Sopena, presente en la sala, ‘celebrety’ lo llamó. “Ahora vamos con un hit, es que todos son hits” decía Mostaza y es que venía “Justicia Cósmica“. Cogió el micrófono y se subió encima de un altavoz para cantar este tema.  Luego llegaron más hits, como “Tu primero” (me encanta). Mientras tanto Santi Capote pedía que se subiera un poco más el sonido de la guitarra. Iba con un llamativo chaleco rojo en contraposición con su timidez, pero como maneja las cuerdas señores. Mostaza se estaba empezando a calentar y el jersey de cuello vuelto que llevaba le hacía un flaco favor. “¡Qué calor!”.

IMG_9287

La sombra de Miguel Bosé planeó por Sala B cuando Mostaza se arrancó al teclado con “Nena“, así de imprevisto y es que parece que la Gira Indi esta hecha para divertir al público, pero también para que Santi y Guille pasen un rato alegre y emocionante haciendo lo que más les gusta, música.  ¿Más hits? Pues si, claro con Ellos, los temazos no paran de sucederse, cual lluvia torrencial. El público estaba encantado y muy animado, la sala llena y los cuerpos bailando. Sonaba “Hasta el final” y luego “Cerca“, donde de repente Guille le pasó el micrófono a una persona de entre los asistentes que siguió la letra al detalle. Os dejo una foto como prueba del improvisado nuevo miembro de Ellos. Y el encantado de la vida.

IMG_9342

Campeón” empezaba con el gol de Señor en pantalla, ¿os acordáis de aquel mítico 12-1 a Malta? GOOOOOOOOOL retumbó la sala al unísono. Luego se sucedieron imágenes de la serie japonesa Campeones, si Oliver y Benji. Un todo que encajaba perfecto en el show de Ellos, la verdad que fue muy difícil hacer fotos, yo quería bailar. 

IMG_9358

Y es que Guille estaba desatado, hasta se metió al baño en mitad de una canción y siguió cantando el tema allí dentro con la puerta cerrada, por supuesto, mientras que Capote se hacía el dueño del escenario con su guitarra. Magistral todo. 

Ahora tocaban unos bises, ¿no? Si, esto no podía quedar así. Por las escaleras ya bajaban de nuevo Ellos y Mostaza había cambiado su caluroso jersey por una camiseta de publicidad que le habían dejado. “El Anillo” hacía las delicias de la gente y al acabar, una nueva versión, en esta ocasión de Nek, “Laura no está” con toque Ellos. Para terminar, ahora sí, “Lo dejas o lo tomas” con unas estrofas dedicadas a Iñaki Urdangarín, imputado por el caso Nóos, que salió en Ellos TV en ese momento, más concretamente esta fue la dedicación:  ‘…O soy arrogante, grosero y mal visto, amante de todo lo que llaman vicio, imbécil que siempre se pasa de listo, persona irritante que saca de quicio…’

IMG_9504

Lo siguiente, ya lo imagináis, aplausos, aplausos y más aplausos. Esta claro que Ellos molan. Pero, la noche no se acabó ahí, era demasiado pronto como para irse a dormir. Santi Capote y Guille Mostaza se llevaron a toda la gente al piso de arriba de Sala B, la cada vez más famosa IndieRoom, y pusieron sus temas favoritos en la mesa de mezclas. Blur, Camilo Sesto, Varry Brava, Hidrogenesse, o The Wombats sonaron. Y con esto y un bailoteo la noche fue de Ellos.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s