The Home Phonema + Perro + Neon Lights en Sala B

CARTEL-MURCIA-765x1024

Neon Lights son una joven banda murciana surgida en 2008 que intenta hacer llegar una propuesta personal y meditada, con toques de post-punk británico, shoegazing, retazos de pop con miras a The Cure, The Smiths o Galaxie 500 y atmósferas que por momentos podrían recordar a The Chameleons o Slowdive. Todo ello aderezado con letras que hablan del paso del tiempo y de sueños que no se llegan a cumplir.

Neon Lights ofrece directos sobrios y enérgicos, combinando momentos de tensa calma con otros más festivos -especialmente cuando su faceta pop sale a relucir- y siempre intentando recrear las sensaciones que se desprenden de sus referencias discográficas: Summer Sky (2010) y Second Chance (2012).

The Home Phonema es un grupo de Toledo con influencias del post-punk inglés y suele compararse su estilo en algunas canciones con Joy Division. Con su primer trabajo hace dos años consiguieron llegar a Ep del año por MondoSonoro actuando en la sala Heineken, pasando por festivales e incluso grabando un anuncio de televisión para la Universidad de Castilla-La Mancha. Ahora han sacado su nuevo disco “3” y están lloviendo buenas críticas además de ser emitida su música en programas como Carne Cruda, 180º, Capitán Demo… Quedaron en tercera posición en el ranking de bandas de enero de MondoSonoro. Han grabado tres EPs (Time to Think, Dear Sons and Daughters of TV y There’s Nothing Left To Give Up) Acaban de grabar su primer LP, “3”. Visita su página web.

Perro no tiene complejos, mezclando influencias del shoegaze, el espíritu del punk y la alegría del pop independiente, enganchan con sus canciones y estallan sobre el escenario.
Antiguos componentes de La vida de Brian, el grupo murciano Perro se forma a mediados de 2010 como proyecto paralelo de este, por Adrián, Guillermo y Aarón. Sin ningún tipo de filtro o idea preconcebida de lo que querían hacer, en cuestión de meses las canciones comienzan a acumularse y cobra importancia la necesidad de darlas a conocer en concierto.

El concierto servirá para presentar su nuevo disco “Singles Brasileñas”. El álbum se compone de una selección por parte del grupo de seis temas de las anteriores maquetas, dos de cada una de ellas y un avance de lo que será el siguiente trabajo de la agrupación. Todas las canciones fueron grabadas para la ocasión en los estudios El Miradoor, bajo la falda de Sierra Espuña, en Alhama de Murcia, durante el periodo del 6 de octubre al 5 de noviembre de 2012. Durante el mes siguiente, en los mismos estudios se realizó el proceso de masterización del disco con la ayuda de las manos y oídos de Marco A. Velasco. 

LUGAR: Sala B

HORA: 23:00

ENTRADA: 5 € (aunque en el cartel ponga 6)

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s