El mejor soul patrio con Al Supersonic & The Teenagers

Lo primero que piensas al escuchar al grupo granadino Al Supersonic & The Teenagers es: ¿Por qué diablos no he escuchado antes esta maravilla? Pues si, lo mismo que pensé yo.

Tuve la suerte de verlos en directo en la 16ª edición del murciano festival Lemon Pop y sencillamente aluciné con sus composiciones de corte soul. Pura adrenalina en vena es la esencia de esta banda que viene con un aval de garantía bajo el brazo, su aclamado álbum, “Not too young” (Unique). 

Escuchando los temas te van a venir al instante recuerdos del mejor Marvin Gaye, una clara influencia en el estilo de los de Granada. Se encuentran en la mayoría de los temas acordes de guitarra tan funkies que harían enloquecer al mismísimo James Brown. Y unos vientos de escándalo, destacando saxofón y trompeta. Si a todo esto le añades un ritmo endiabladamente bailable y muy adictivo, tenemos a Al Supersonic & The Teenagers. Y si los puedes ver en directo ni lo dudes un segundo, no te arrepentirás. 

“Not too young” fue considerado como el 5º mejor disco del año 2010 por la revista Mondo Sonoro Edición Sur y obtuvo el 10º puesto en la misma categoría por la revista Ruta66. El reconocimiento de la crítica especializada y el fiel seguimiento del público allá donde vayan llevan a este grupo a ser el mejor dentro de su estilo. Un formación muy a tener en cuenta.

En 2011 sacaron un maxi con el tema “Paint Yourself In The Corner” que es aún más eléctrico y pegadizo que todos los demás. Un buen augurio de lo que podría ser su próximo largo. Desde El Backstage le dedicamos este vídeo que hemos hecho especialmente para este tema con mucho amor. Por su ritmo acelerado que nos trae ecos de rap y break beat hemos decidido insertar las imágenes de la película Street Beat del año 1984. Esperamos que os guste y lo más importante, no les perdáis la pista a Al Supersonic & The Teenagers.

 

 

Facebook: http://www.facebook.com/alsupersonicandtheteenagers 

Twitter: https://twitter.com/The__Teenagers

Spotify: Al Supersonic & The Teenagers – Not Too Young

iTunes: http://itunes.apple.com/es/artist/al-supersonic-the-teenagers/id372485141

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s