Atrezzo: “Venir a nuestros directos tiene que ser como salir de fiesta”

Así de claro lo tiene el grupo murciano Atrezzo, que no para de recoger los frutos de su trabajo. Ahora les llega la ocasión de tocar encima del escenario del Cuervarrozk 2012. Se celebrará en Calasparra en el Auditorio-Cine Rosales, la noche del viernes 27 de julio. Los chicos de Atrezzo no estarán solos, su actuación dejará paso al grupo murciano por excelencia, Second y más tarde a Shuarma, ex-vocalista de Elefantes. Por solo 2 euros anticipada o 5 en taquilla, que irán destinados íntegramente a la Asociación de Discapacitados de la Esperanza de Calasparra, podrás disfrutar de una noche de música inolvidable. No lo dudes.

 

1- Tocáis con Second y Shuarma en el Cuervarrozk 2012, ¿cómo surge este concierto tan interesante?
Los logros son todos para Daniel E. Moncho que es nuestro manager, cuando nos enteramos del festival se lo dijimos y enseguida vino con las buenas noticias, la verdad que estamos muy agradecidos, tanto a él como a la organización, para nosotros es una gran oportunidad.
3- En estos últimos meses Atrezzo está en boca de muchos, habéis tocado con Melocos, Cyan, Jaula de Grillos, ¿cuál es vuestro secreto?
Es un secreto a voces, y nunca mejor dicho, el boca a boca, las redes sociales (podéis encontrarnos en facebook, twitter, etc..) y sobre todo el gran trabajo que desempeñamos día a día, por suerte, ha ido dando su fruto. 
4- ¿De donde viene vuestro nombre tan artístico?
Atrezzo es un nombre complejo en sí, decidimo homenajear con el a todo el entorno que el show en requiere, es un pequeño gran reconocimiento a la gente que nos apoya desde nuestro productor hasta la gente que hace un simple retwitt. 
5- Antes de Atrezzo la formación era diferente, incluso vuestro estilo musical, ¿cómo surge la idea de dar un vuelco al grupo y romper con lo anterior?
Fue un proceso muy lento, probamos sonidos, ritmos, melodias y la decision final vino por sí sola.
6- ¿Dónde podemos encontrar vuestro primer E.P.?
Por ahora lo teneis de manera gratuita en Spotify, aunque también se puede adquirir digital en Itunes y físico mandando un email a ATREZZOOFICIAL@GMAIL.COM
7- ¿Cómo veis la escena musical murciana?
Grandiosa, estamos muy orgullosos de decir que pertenecemos a la gran cantera que es la región, grupos aun desconocidos que suenan brutales y otros muchos que emergen rapidísimo por méritos propios sin duda. 
8- ¿Qué aportáis vosotros a ese panorama de grupos que salen de la Región? 
Esta pregunta siempre es un poco comprometida, creo que todo el mundo tiene, aunque a veces no lo parezca, su propio sello, nosotros nos encanta decir que sin salir del POP, somos muy ROCK, y que venir a nuestros directos siempre tiene que ser como salir de fiesta. 
9- ¿Quién se ha encargado de todos los arreglos musicales del disco y de toda la producción del mismo?
Antonio Araez es la mano ejecutora y el guía de Atrezzo desde el primer dia. Supo sacar nuestro sonido y hoy por hoy sigue apoyandonos con consejos, direccion musical y produccion de los nuevos temas.
10- ¿Qué esperáis de la música en un futuro siendo conscientes de como esta la situación económica en la que se tienen que cancelar festivales (como el Manchapop)?
El panoramal musical es catastrófico, como todo ahora esta en un periodo de transicion donde las buenas ideas seran las que sobrevivan… lo bueno de todo esto es que nos a cogido en un momento de cambio donde aún tenemos mucho que trabajar y pulir, el problema lo tienen bandas ya consolidadas que tienen que dedicarse exclusivamente a esto, esperemos que cuando sea nuestra hora todo este bastante mejor.
11- ¿Tenéis proyecto de videoclip entre las manos ahora mismo? ¿Y de disco?
El videoclip queremos empezar a rodarlo este agosto, el tema elegido sera nuestro single “Cada uno con su sombra”. El disco es algo que necesitamos mucho, nos encontramos en un periodo creativo y esperemos que para invierno de 2013 podamos tenerlo en el mercado.
Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s