El Festival Lemon Pop presenta las que serán sus bazas para triunfar el 6,7 y 8 de septiembre en Murcia.

Dieciséis son las ediciones que avalan el éxito y la sostenibilidad del festival y, si todo se desarrolla bajo lo esperado, pronto habrá que sumar un nuevo punto en el marcador del Lemon Pop.
Pero si crees que vas a ver a los grupos de siempre, te equivocas. Dice Ángel Sopena, Director del Festival, que el Lemon Pop es un festival público que apuesta por la novedad y cuyo objetivo, además de ofrecer 72 horas de buena música y buen ambiente, es el de apoyar a la escena musical emergente. Por eso, en esta 17º edición han retomado el concurso de maquetas, del que salieran hace unos años los ya conocidísimos Klaus&Kinski, y vuelven para echar una mano a los grupos que quieren empezar a hacerse un hueco en este mundo. Aunque, escuchando a los ganadores de este año, bien podríamos afirmar que parece que llevan ya una amplia trayectoria encima de los escenarios. Y es que “Perro”, que así se llaman, tienen un estilo cercano al rock alternativo que escucháramos hace unos años con Los Planetas, aunque si bien es cierto, todo el mundo coincide en que son lo más punk que ha criado esta tierra.
No es un festival de grandes masas, “es el festival de todos aquellos que aman la música“, dice Sopena. Y la verdad es que si lo que quieres es escuchar buena música, el Ayuntamiento de Murcia, en este caso, te lo pone fácil. Como cabezas de cartel aparecen las asturianas “Nosoträsh”, los suecos “The Sound of Arrows” y los recientemente reaparecidos “Las Ruedas”. Pero es que, como decíamos, se apuesta por las grandes revelaciones de la temporada: “Doble Pletina”, “Cut your Hair” y “Dolores”, éstos últimos, recordamos, fueron los premiados como mejor grupo revelación en los Premios de la Música Independiente. Y si lo que quieres es conocer grupos internacionales, puedes empezar a echarle una escucha, si no lo has hecho ya, a “Sala & The Strange Sounds” o a “Pocketbooks”.
¿Más cosas? Pues sí, también habrá música murciana. A Perro, se les unen Lidia Damunt y Varry Brava, dos apuestas que dice Sopena “se hicieron antes de que publicaran sus trabajos, pero que a día de hoy, se han convertido en uno de los grandes aciertos del festival”. Y también habrá, por supuesto, post party o como ellos le llaman “afterlemon” con los habituales Don Gonzalo, Dj Universal y AngelPop. Y preparty también, -¿beforelemon?- en la Sala 12 y medio. Pero para que no os agobiéis, os dejamos los horarios detallados. Juzguen ustedes.
Jueves 6. Sala 12&Medio. 22h. Tórtel, Ross, Nunatak. Entrada libre (hasta cubrir aforo).
Viernes 7. Parque Fofó. Apertura de puertas: 19:30h. Nosoträsh, Las Ruedas, Sala & The Strange Sounds, Dolores, Perro, The Unlikes, Lúcido. Entrada libre. + afterlemon en la Sala 12&medio con Dj Universal a partir de las 2:30h.
Sábado 8. Parque Fofó. Apertura de puertas: 19:30. The Sound of Arrows, Pocketbooks, Varry Brava, Lidia Damunt, Doble Pletina, Cut your hair, La Familia del Árbol, Dj Angel Pop. + afterlemon en la Sala 12&medio con Dj Don Gonzalo a partir de las 2:30h.

“No hace falta un gran presupuesto para tener un gran

 cartel”, Ángel Sopena.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s