Un año más, ya está aquí el aclamado y longevo Festival Internacional de Jazz de San Javier

Ian Anderson, líder y alma del legendario grupo de rock Jethro Tull, John Hiatt, Keb’ Mo’, Eliane Elias o Toquinho, son algunas de las estrellas que actuarán en el XV Festival de Jazz de San Javier, que incluye dos de los más potentes espectáculos de Jazz del momento, uno liderado por la baterista Terri Lyne Carrington, con una banda femenina y con Dianne Reeves como artista invitada y otro dedicado a Miles Davis con varios de sus alumnos como Wallace Roney, Joey DeFrancesco y Larry Coryell, entre otros.

El XV Festival de Jazz de San Javier, cuyo programa presentó su director, Alberto Nieto, acompañado por el alcalde de San Javier, Juan Martínez, y la concejal de Cultura, Inmaculada García, presta especial atención a la mujer en el jazz con la anunciada concesión del Premio del Festival de Jazz de San Javier 2012 a la pianista y cantante Eliane Elias y la presencia de grandes estrellas femeninas del jazz.

Entre los prometedores conciertos que incluye la presente edición del Festival de Jazz de San Javier destaca el homenaje al gran trompetista Miles Davis, en el que participa un impresionante conjunto de estrellas del jazz contemporáneo que fueron alumnos del gran Miles a lo largo de su vida como Wallace Roney, Larry Coryell, Joey DeFrancesco, Rick Margitza, Omar Hakim y Darryll Jones. Destaca, asimismo, el regreso del gran trompetista Tom Harrell con su quinteto, el trío del pianista italiano Giovanni Mirabassi, que abrirá el festival el 6 de julio, y el trío del pianista británico Frank Harrison con la cantante escocesa de folk Alyth McCormack. Alberto Nieto anunció regresos esperados como el del gran guitarrista argentino Luis Salinas, que vendrá en formación de cuarteto y con un disco que grabará unos días antes en Barcelona: “Luis Salinas y amigos en España II”, y una de las formaciones más representativas del jazz nórdico, Tingvall Trio, que ya triunfó en su anterior visita al Festival.

El rock y el blues tendrán, como siempre, una presencia muy destacada en el Festival de Jazz de San Javier con el concierto programado para el 10 de julio de Ian Anderson, cantante, compositor, flautista y guitarrista escocés, líder del legendario grupo de rock Jethro Tull.

La presencia española seguirá siendo importante un año más. El director del Festival anunció la participación del saxofonista vallisoletano José Luis Gutiérrez, con Lucrecia como artista invitada; Ximo Tebar & IVAM Jazz Ensemble, con la participación del saxofonista cubano Roque Martínez; el cuarteto de Dorantes con la magnífica cantaora Esperanza Fernández como artista invitada y Jorge Salan, uno de los guitarristas de rock más importantes de nuestro país. Una de las grandes sorpresas del Festival, en palabras de su director, llegará desde el País Vasco, con la espectacular Travellin’Brothers Big Band, formada por 16 músicos.

Los precios de las entradas seguirán siendo precios asequibles y populares, “en sintonía con el momento” destacó la edil de Cultura, Inmaculada García. La concejal explicó que las entradas que están a la venta en la oficina de festivales, se sitúan entre los 12 y los 20 euros, con la única excepción del concierto de Ian Anderson, de Jethro Tull, para el 10 de julio que costará 35 euros. Este sería el único concierto que queda fuera del abono que costará 100 euros con 10 noches de conciertos incluidas.

Te dejamos EL PROGRAMA de la todas las actuaciones y precios.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s