Atrezzo con decisión.

Si esto de la música, los conciertos, los teloneros, los sellos, los managers y las salas los comparamos con una carrera de fondo, en donde el que llega entre los primeros puestos consigue un suculento beneficio y un bonito reconocmiento, el joven grupo Atrezzo iría en un continuo sprint sin descanso desde principios de año con un claro objetivo: llegar los primeros a la meta. Y así lo están demostrando directo tras directo, desde que dieron el primero en marzo, si, habéis leído bien, en marzo. Cuesta creerlo, verdad, sobre todo si os digo que el grupo empezó a grabar los temas en los inicios de este 2012. Sesiones de duro trabajo, pasión e ilusión es lo que ponen estos chicos, ellos son José Fructuoso (voz), David Pina (batería, percusión), Pedro Navarro (guitarra solista) y Emilio Martínez (guitarra rítmica).

Como decía, muchas horas dedicadas detrás de este primer E.P. de la banda con título homónimo, con diversas influencias que hacen del eje central de Atrezzo, el pop actual y sin complejos algo mucho más personal y dinámico. Sin ir más lejos podemos apreciar una batería tan acelerada que parece querer echar a volar (por ejemplo en “Cada uno con su sombra”) o bajos sintéticos que aportan un peso y una calidez especial a los temas (como en “Pienso recordarte siempre”) o un suave sabor aterciopelado en la personalísima voz de José Fructuoso que se desprende en la mayoría de los temas o unos coros muy acertados (magistrales en “Me faltas”). El único pero que se le puede poner al E.P. (por decir algo) es que se queda realmente cortito de tiempo, 20 minutos aproximadamente, pero claro es un adelanto del que será su primer disco, es lo habitual.

Si a todas estas cualidades que podemos encontrar en el E.P. (que sale a la venta en grandes superficies después del verano) le añadimos un directo sobre el escenario que no deja indiferente a nadie, pues encontramos la esencia de Atrezzo. Tuvimos prueba de ello el pasado sábado 9 de junio en la Sala B de Murcia, donde abrieron el concierto de Jaula de Grillos y donde más de uno dio fe, cual notario experimentado, de la evolución tan abrumadora de estos chicos. Cualquiera que pasara por la puerta de la Sala B sabía que esa noche tocaba Atrezzo, así lo anunciaban las numerosas camisetas negras con el nombre de la banda y la foto de la portada del disco, ese famoso torso de un maniquí femenino con una corbata negra, obra del magistral JuanPa Mola, todo una eminencia en lo referente a fotos de portadas y de promo de grupos tan conocidos como Supersubmarina, Analogic o Neuman, por poner un ejemplo.

Llegados a este punto de la noche, era hora de atravesar las puertas de Sala B y esperar ansiosos que diera inicio el recital atrezzista. Bastante gente en el interior y muchas ganas de pasárselo bien. Ya en posiciones, a los miembros de la banda les gusta comenzar sus directos totalmente inmóviles, como estatuas, un guiño quizás al nombre de la banda, Atrezzo, que como sabéis son todos los elementos necesarios para una puesta en escena teatral. Una forma de empezar diferente. Y que mejor forma de iniciar un concierto que con una canción que se llame “Empieza a sonar” (un acierto, sn duda), uno de esos temas que no aparece en el disco adelanto, pero que seguramente oigamos en el primer largo de Atrezzo (aún no sabemos cuando). Ese José encima del escenario parece no tener fin, transmite rayos de energía al público con sus movimientos libres como el aire, basta verlo para disfrutar y para saber que Atrezzo marcha viento en popa a toda vela. Siguieron con “Pienso recordarte siempre” , el ya conocido tema del ‘pienso, luego existo y siento’…

Avanzando en el repertorio de temas ahora tocaba bailar un poquito con “Guárdame el secreto”, porque “todos tenemos secretos que guardar” como dijo José a un público encantado. Pedro se desprendía de sus gafas de sol y se soltaba, como a el le gusta, con su guitarra marcándose un solo impresionante (no hay palabras). Luego siguieron “Equilibrio” y “La luz que deja el alba”. En este transcurso pudimos ver algunas de las poses favoritas de Emilio tocando la guitarra, muy fotogénico el chaval, si señor. Y aunque crea que no se le ve mucho, también pudimos comprobar como se sacudía detrás de la batería el incombustible David, muy enérgico (incluso rompiendo más de una baqueta, según nos confeso al acabar el concierto, porque nadie se dio cuenta en el directo), eso si que es velocidad, ni lo mecánicos de boxes de la Fórmula 1.

Ahora vendrían dos temas que no están incluídos en el E.P., pero que son realmente acertados a más no poder, muy bailables e interactivos, de esos temas que todo directo debería tener, así son “Quédate aquí” y  “No no no”. El resultado: pues todo el mundo cantando ‘no, no, no, no, no,no, no, no, noooo’. Un show muy recomendable el de estos chicos murcianos, Atrezzo, que acabó como empezó, con ellos parados como si alguien hubiera pulsado un botón para detener el tiempo, un detalle identificativo muy visual. Estáte atento a sus redes sociales, Facebook y Twitter para enterarte de nuevas fechas o para curiosear lo que andan haciendo.

Pero antes de eso Atrezzo tiene una cita contigo a partir del próximo viernes 15 de junio, y será muy importante tu colaboración altruista. Atrezzo están dentro del concurso de bandas que pueden lograr actuar en el festival Low Cost de Benidorm que se celebra el 27,28 y 29 de julio. Solo tienes que dejar tu voto dentro de la página de Budweiser Live de Facebook y comprobar que, efectivamente, has mandodo tu voto a Atrezzo.

Diego Garnés / @diegogarnes

Anuncios

2 pensamientos en “Atrezzo con decisión.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s