¿Problemas con los horarios del SOS 4.8? Te lo ponemos fácil.

A tan solo tres días del comienzo del evento musical y artístico murciano más esperado, os presentamos una planificación del festival SOS 4.8, en función de los cuatro días de festival, para que le saquéis el máximo partido a vuestro abono. Dado que no nos podemos dividir, ni multiplicarnos para asistir a todo, la ruta que ofrecemos a continuación es totalmente subjetiva ya que en la decisión influye nuestro propio gusto. Esperamos que os sea útil para no perderos vuestros conciertos, charlas y sesiones favoritas.

JUEVES

Para calentar motores y empezar a mostrar nuestro lado más festivalero, la noche del jueves estará marcada por una de las novedades de esta edición, el llamado “SOS Avenue”. Desde las 21:30 horas y hasta la medianoche, el centro de Murcia comenzará a empaparse de la esencia SOS a través de los directos de Los Últimos Bañistas en la Plaza de la Universidad, We are England en La Yesería, o la fiesta-guateque Beatles con Nowhere Band en Sala Atomic, entre otros. Tras seleccionar uno de los primeros eventos del fin de semana, la fiesta continúa hasta las 3 de la mañana, como no, en la zona Mariano Rojas. Allí, los barceloneses Cuchillo estarán en Sala Stereo, la Sala 12yMedio acogerá a los discotequeros Mendetz, mientras que John Talabot, EME DJ y Buffetlibre, junto a otros artistas, nos harán bailar en Moss Club.

VIERNES

Tras descansar unas horas y ultimar los detalles necesarios para afrontar la primera jornada, es hora de enfundarse los pitillos, atarse los cordones de las Vans, coger la mochila y comenzar el camino hacia el recinto. Para aprovechar al máximo todos los eventos que ofrece el festival, a partir de las 13:30 horas, Vincent, de We are England, estará pinchando en el escenario SOS Club con las primeras mezclas de los mejores temazos del panorama indie actual. Tras comer y echar el primer vistazo al recinto, es hora de asistir a una de las primeras charlas de la sección VOCES, solo apta para los fans de una de las series más exitosas del momento: “Atención, Spoiler! Una lectura de Juego de Tronos, con Jordi Carrión”, a partir de las 17:30 horas en la sala 14 del Auditorio que forma parte del recinto del festival. Tras ello, los murcianos Analogic nos esperan en el escenario Jägermeister a las 19:00 horas para ir poniéndonos a tono con uno de los mejores directos del panorama musical murciano. A las 19:30 estarán The Magnetic Fields ofreciendo su directo desde el Escenario Mondosonoro.  Desde las 20:30 hasta las 21:30 es el momento perfecto para darse una vuelta por el espacio ARTE del festival, así como para comenzar a beber los primeros vasos de Estrella de Levante, de forma que, a las 22:00 horas, hayamos calentado lo suficiente para partirnos las piernas a bailar y saltar con el directo de los británicos Friendly Fires en el escenario Estrella Levante. Junto a ellos, desde tierras francesas, el DJ Set de la artista Yelle pretende romper el escenario SOS Club a partir de las 22:30, sincronizando una doble ración de electro-pop perfecta para divertirse antes de ver el show de uno de los cabezas de cartel de la presente edición, Pulp. Los que hicieron crecer al género brit-pop en los noventa junto a otros como Oasis o Blur estarán en el SOS 4.8 a las 23:40 horas en el escenario Estrella Levante. Y tras ello, pasamos a la parte más fiestera de la jornada. Los murcianos The Leadings, que ya formaron parte de la presentación del festival el pasado fin de semana en Los Alcázares, abrirán la franja de la madrugada a las 00:30 en el escenario Jägermeister. Beth Ditto y cía, alias Gossip, serán los siguientes en pasar por el escenario Estrella Levante a las 1:30 horas, siguiéndole el DJ Set de Simian Mobile Disco, cerrando el cartel del escenario Estrella Levante a las 3:30. Para rematar la fiesta del viernes, nada mejor que una buena ración traída por los residentes del Zombie Club madrileño, The Zombie Kids, los cuales regresan al festival otro año más a las 4:30 de la mañana cerrando la plantilla del escenario Jägermeister.

Para hacerlo más fácil te proponemos que te descargues en tu móvil el siguiente plano, donde aparece la ruta de manera simplificada.

SÁBADO

Una vez inaugurado el festival, dormimos unas horas para recuperar fuerzas y asistir a la charla “Webseries: las nuevas ficciones post-televisivas“ con la participación de los creadores de series publicadas que nacieron y se promocionaron en Internet como Malviviendo o Qué vida más triste, y acompañados por artistas de la talla de Joaquín Reyes o Ernesto Sevilla, del equipo de Museo Coconut. Tras el primer evento cultural del sábado, asistiremos a la sesión de la locutora de Radio 3 y presentadora del programa 180 Grados, Virginia Díaz, a las 15:00 horas en el escenario SOS Club. Más tarde, tras dar una vuelta por el recinto y montar en los coches de choque, los miembros de Museo Coconut estarán en el Auditorio a las 18:00 horas dentro de la sección VOCES en la que hablarán de su experiencia en el panorama de la comedia nacional y presentarán su próximo proyecto televisivo. A continuación, los murcianos Parade inundarán el escenario Jägermeister con su rock con toques surf a partir de las 19:00 de la tarde. Como en la noche anterior, las 22:30 de la noche es la hora de presentar el directo de otros de los cabezas de cartel: los escoceses Mogwai propagarán el space rock en el escenario Estrella Levante. Tras la medianoche, la carga explosiva del último día llega al recinto de La Fica. A las 00:15 subirán al escenario Jägermeister los navarros El Columpio Asesino presentando su último disco, Diamantes. Y tras esto, llegó el dilema del festival. Love of Lesbian comenzarán a deleitar a sus fieles seguidores en el escenario Estrella Levante a partir de las 2:15 en el escenario Estrella Levante, coincidiendo con el directo de Guille Milkyway y su proyecto La Casa Azul en el escenario Jägermeister a las 2:00 de la mañana. ¡Oh, Dios!, ¡no sabemos cómo multiplicarnos para ver dos de los directos más esperados!. Te proponemos comenzar con La Casa Azul y a las 2:45 ir a ver a Love of Lesbian. Después de correr de un escenario a otro intentando asistir a los dos shows, los brasileños Cansei de Ser Sexy, también llamados CSS, serán los penúltimos en cerrar el escenario Jägermeister a partir de las 3:30 horas, concluyendo así nuestra propuesta de conciertos de esta edición del SOS 4.8.

Para los que quieran continuar al pie del cañón, tanto la madrugada del viernes como la del sábado la fiesta se trasladará a la discoteca Teatre, en la zona Atalayas, dentro de otra de las novedades de la edición de este año, el OFF Festival. Desde las 6:30 de la mañana hasta las 14:00 de la tarde, artistas como DJ Amable, The Zombie Kids, EME DJ, el DJ Set de CSS o Fuck Norris continuarán animando el ambiente festivalero hasta la hora de comer.

DOMINGO

Y con la llegada del domingo, llega también el descenso del ritmo, las despedidas y el cansancio. Pero eso sí, el SOS 4.8. nos propone el directo de Delorentos en la Plaza de las Flores para una gran despedida.

¿Dispuestos a sacarle todo el partido al SOS 4.8?

Si se os ocurren nuevas rutas o nos hemos olvidado de algún grupo que no nos podemos perder, ¡escribidnos un comentario!

Anuncios

Un pensamiento en “¿Problemas con los horarios del SOS 4.8? Te lo ponemos fácil.

  1. Pingback: Mariano Rojas también acoge su After Party del SOS 4.8 « EL BACKSTAGE

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s