Atrezzo y Nadine se disputan la final del concurso Zona B

Image

Y llegó la final del concurso Zona B, organizado por la murciana Sala B el pasado 27 de abril. La entrada era de precio irrisorio, solamente 1,50 y además incluía caña. Si a todo eso le sumamos la actuación en directo de Atrezzo y Nadine el gasto era más que justificable.

Así fue como lo entendió la gente, porque media hora antes del concierto se daban cita en la puerta de Sala B esperando que abriera sus puertas para poder hacerse con una de esas entradas, en las que más tarde podrían ejercer su derecho a voto escribiendo el nombre de la banda que quisieran que ganara. El peso del público sería del 35% y del jurado especializado de un 65%, así que el resultado final estaría reñido sin duda. Los dos grupos tenían que darlo todo encima del escenario y demostrar quien era merecedor del premio de 400 euros.

Image

Los primeros en saltar sobre las tablas, y nunca mejor dicho esto de tablas ya que por su nombre les viene como anillo al dedo, fueron el grupo Atrezzo con una puesta en escena con maniquí femenino incluído (el que sale en la foto de la portada de su primer E.P.). Los aplausos no se hicieron esperar, ya que había una pequeña legión de incondicionales de la banda ataviados con camisetas donde se podía leer Atrezzo, como la que llevaba el batería de la banda, David Pina que junto con José Serrano al teclado y al bajo sintético dictaban el compás a seguir por el resto del grupo. Pedro Navarro y Emilio Martínez a las guitarras eléctricas se colocaban a los lados de José Fructuoso, la voz de la banda.

Los temas pegadizos y alegres hicieron las delicias de todo el mundo allí presente, melodías en constante evolución presentado letras que hablan de la vida cotidiana con un ligero toque aflamencado en la voz del cantante que arroja indicios de su anterior estilo musical. “Me lo tengo que quitar, me lo tengo que quitar”, nos dijo tras el concierto José Fructuoso refiriéndose a ese toquecillo calé que, porque no decirlo,aporta un sabor diferente al pop rock con reminiscencias indies de Atrezzo.

Como curiosidad decir que a mitad de concierto una de las cuerdas de la guitarra de Pedro Navarro salió disparada por los aires, la canción siguió como si nada, problema resulto sin que se notara nada. Al acabar la canción el previsor guitarrista tan solo tuvo que subir al backstage y coger una guitarra que tenía de repuesto. Eso es ser un chico precavido. Mucha energía y adrenalina descontrolada en el escenario quizás fuera lo único criticable a un grupo joven que no paró de bailar y dar las gracias en todo momento, pero un segundo, ¿acaso eso es negativo?

Image

Turno ahora para Nadine que entraron en acción dispuestos a comerse el escenario con muchas ganas y avalados por una serie de reconocimientos importantes como por ejemplo llegar a las semifinales del prestigioso concurso internacional XXI Festival Villa de Bilbao en 2009, así como, ser finalistas del concurso murciano Creajoven, Murciajoven, UMU Rock, y ganadores del concurso Molajoven, la III Batalla de las Bandas y el XII Onda Nave Rock.  Una experiencia que se nota encima del escenario, soltura, decisión, presencia, precisión son algunas de las características que se pueden observar en Nadine. Actualmente la banda se encuentra presentando su nuevo EP (Fátiga) grabado en el Hombre Azul Estudios en Alicante con el productor Fran Rodríguez (Funambulista, Destino Silvania).

Con un pasado hard rock/metal, la banda ha experimentado un cambio de 180 grados en su estilo musical consiguiendo ahora un tono mucho más calmado y melódico que nos deja comprobar la adaptabilidad y la versatilidad de la voz de Fran Ibáñez, que además también toca el teclado. El resto de la banda lo componen Eloy Lacal al bajo/samples, José A. García en la batería y Antonio Sánchez a la guitarra. Una buena combinación entre melodias atractivas, sentimiento y letras cargadas de expresividad.

En las letras también encontramos algunos guiños curiosos como el que se puede escuchar en el tema que da nombre a su E.P., “Fatiga”, que hace un pequeño homenaje a la canción “Años 80” de Los Piratas, seguramente una influencia importante para el grupo. El público estaba entregado, Nadine también contaron con el importantísimo apoyo de sus seguidores. El resultado final tenía pinta de estar más que difícil.

De hecho fue el jurado el que tuvo que desigualar la decisión final del concurso dando la victoria a Atrezzo.

Todas las fotos en la página de Facebook de El Backstage

Diego Garnés/@diegogarnes

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s