The Leadings brillaron con “Stars”

Y por fin la presentación del nuevo disco de The Leadings llegó a Murcia, después de empezar el 24 de febrero en la sala Razzmatazz de Barcelona ya nos tocaba disfrutar a nuestros murcianos más electrónicos. “Stars” hacía acto de presencia en la sala 12ymedio nada más entrar por la puerta, en el escenario reinaban los neones rosas y azules adheridos a los soportes de los micrófonos, la nueva seña de identidad del grupo como bien indica la portada del álbum.

El concierto se supone que empezaría a las once, pero de eso nada, ya decía yo que era demasiado pronto para empezar y además sin teloneros, pero de todas formas allí me presente a las once y claro no había nadie. Nueva información, el concierto empezaría sobre las doce y media o una. A vale guay, no importa vuelvo a casa, cargo el móvil y me echo unas partidas al DJ Hero de la Play 3, para ir poniéndome a tono con la sesión que habría después de The Leadings, con Homeboy, Lollypop y Vincent Dj. Y es que nunca se sabe lo que va a pasar con “los ruinas” de los Leadings.

Vuelvo sobre las doce y media y la sala ya esta llenándose poco a poco, aunque parece querer resistirse. Los Leadings se hacen de rogar apenas media hora más, lo justo y necesario para que en la sala cueste llegar a la barra a pedirse un refrigerio. Las caras conocidas y los amigos van poblando la 12ymedio y la máquina de humo empieza a trabajar cumpliendo su principal cometido, echar humo. El público respondía entonces con muchas ganas y con mucho ruido, el mono de Leadings se notaba en el ambiente.

Ya estaban en sus posiciones. Juan a la guitarra y al micro, Sergio a la batería, Paco a los teclados y la nueva incorporación para los directos, David Meca también al teclado. Presentaban “Stars”, su segundo disco, sin embargo empezaban el concierto con uno de los hits del primer álbum, “Stop”, y es más, seguían con “Revolution” el single de “Don’t stop till you get enough!!”. Bueno, parecía dar igual, ya tenían al público ganado, saltando y bailando como locos. Paco hacía mención a una primera fila “llena de solteros” que lo estaban dando todo frente del escenario, una “indirecta” para todas las féminas de la sala.

Ahora sí comenzaban a sonar los primeros acordes en directo de “Stars” con “Fix your dreams” con teclados y efectos que parecían venir de otro planeta, psicodelia electrónica que en directo gana muchos puntos, sin duda alguna. “Who you are” sonaba y la fiesta era de escándalo en 12ymedio, que ya estaba llena. Manos arriba, cuellos en movimiento, cervezas rodando, y mucho, mucho baile. “Stars” necesitaba un directo como este para constatar la valía y grandeza de este nuevo álbum, que a muchos no había terminado de conquistar por completo. Y es que era muy difícil superar un primer trabajo tan redondo como “Don’t stop till you get enough!!” Por fin ese directo llegó y consiguió poner donde se merece a “Stars”, un digno sucesor del anterior trabajo de los Leadings.

En el concierto se alternaron los temas de los dos discos en una mezcla tan equilibrada como divertida y bailable. Sonaron “Let my try” y Different World” del primer álbum acompañando a “Hysteria”, los acordes ochenteros de piano de “Let go”, el sabor oriental de “The level”, el veraniego “Feel”, el rompepistas y single de “Stars”, “Still words” y para acabar la fiesta por todo lo alto sonaron “Follow the beat” y como no podía ser de otra manera, una vuelta a los orígenes con “Friday”, es ya un ceremonial irresistible en los conciertos de los Leadings. Desata la locura en la sala, os dejo hasta la próxima fiesta con estos grandes de la electrónica que una vez más han vuelto a sorprender y que sin duda veremos en los festivales veraniegos este año.

Diego Garnés/@diegogarnes

Anuncios

Un pensamiento en “The Leadings brillaron con “Stars”

  1. Pingback: Así es el ‘milagro’ de LofeLive | EL BACKSTAGE

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s