En Microsonidos, Polock visita de nuevo Murcia acompañado de Los Últimos Bañistas

Una nueva noche de Microsonidos llegaba a 12ymedio dispuesta a hacer mover los cuerpos de las personas que allí se encontraban. Los Últimos Bañistas eran, paradójicamente, los primeros en la noche del viernes. La banda cartagenera compuestas por Manu (voz y guitarra), Alvaro (guitarra y coros), Nando (bajo y coros), Dumdaca (batería y percusión) y Viwe (teclados) empezó puntualmente a hacer sonar los temas que se incluyen en su primer álbum, titulado como ellos, “Los Últimos Bañistas”. Los compases elegantes, que se dejaban deslizar por entre el público, de temas como “El Gran Apagón”, “El Centro” o “Febrero” lograban crear una atmósfera de evasión y contacto con la naturaleza brutal. Había entre el público quien alzaba la cabeza con los ojos cerrados y se dejaba llevar imaginando no se sabe bien que, al ritmo de las melosas guitarras y la voz de Manu.

Las melodias aterciopeladas seguían encima del escenario de 12ymedio gracias a Los Últimos Bañistas, recuerdos de un día soleado de playa evocaban con temas como “Esto Es Evolución”, pero el plato fuerte lo tenían reservado para el final, “Cual es, lo ves?”. Pura evolución instrumental, cada vez más y más rápido hasta la extenuación. Una subida a toda velocidad, la parte final de este tema es soberbia. ¿Ya habían acabado? Demasiado corto se nos hizo.

Los Últimos Bañistas también sorprendieron con un tema nuevo, “Números” del cual tenemos el video gracias a Amay.

Aunque la noche no había hecho más que comenzar, ya que en seguida saltarían al escenario los valencianos Polock, que habían estado muy atentos, sentados en las escaleras, a lo que hacían Los Últimos Bañistas. Una nueva visita a Murcia, como recordaba al principio Papu (vocalista y guitarra), pues ya estuvieron en Stereo por partida doble, una de esas visitas fue para el festival solidario por Lorca, Sonidos del Sol. Unos tipos muy majos que ya estuvieron en El Backstage hablando con nosotros.

Polock empezaba y la gente aplaudía. Aquí en Murcia se les quiere mucho. Los valencianos dejaron las fallas de lado para estar una noche más en Murcia ‘presentando’ su disco “Gettin down the trees”, y es que sacaron el álbum en 2010, desde entonces no han parado de cosechar éxitos y giras por el mundo, la última de ellas por Japón, donde está gustando mucho el trabajo de Polock. Sintonías pegadizas y altamente adictivas, estribillos recordables y mucha energía positiva son los ingredientes de Polock, que enamoran allá donde pasan.

Volviendo al 12ymedio, la timidez de los componentes del grupo desaparece en el primer acorde de una intro magistralmente ejecutada, que sirve como la antesala perfecta para dar paso al primer tema, “Nice To Meet You”, con un Sebas más que entregado al bajo y un estilo único a la batería con Marc Llinares. El grupo lo completa Pablo Silva a la guitarra y Alberto Rodilla a los teclados, que lo dieron todo siguiendo con mas hits de su disco, como “Sometimes”, del que pronto veremos nuevo videoclip del grupo, como anuncian en su Facebook. Siguieron “Faster Love”, “High on life”, “Tangerines & Unicorns”,  “Tender Lies”, “Not so well”, Nightshot” y la instrumental, en mayor medida que las demás, “Defenceless”, pero la pregunta pertinente sería, ¿acaso hay en el disco un tema que no sea un verdadero hit? La respuesta unánime sería no. Un trabajo redondo, que después de dos años en el mercado sigue emocionando como el primer día y más si es en directo. Larga vida a Polock.

Os dejamos una muestra del concierto de Polock, de nuevo gracias al video de Amay.

Anuncios

Un pensamiento en “En Microsonidos, Polock visita de nuevo Murcia acompañado de Los Últimos Bañistas

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s