Las 7 diferencias entre Ídolo y Demasié de Varry Brava

El 21 de febrero se publicó el nuevo trabajo de Varry Brava. Demasié, que así es como se llama, no ha dejado indiferente a nadie. Después de meses de trabajo con Raúl de Lara, los alicantino-murcianos están bastante satisfechos con el resultado, y parece que sus fans también. Ya lo han hecho en Valencia y Vigo, pero será el próximo viernes 9 de marzo cuando demuestren lo “demasié” que son delante de su público murciano. Nosotros ya escuchamos hace unos días su nuevo álbum pero hemos querido esperar hasta hoy, como previa del concierto en Murcia, para contaros nuestra opinión. Y para ello, juguemos a las 7 diferencias. Hay algunas más, pero las principales diferencias entre Ídolo, su maqueta, y Demasié, su primer trabajo serio -como ellos lo llaman-, son éstas:

1. Quizás, lo que más llame la atención al coger Demasié es el color. Su nueva imagen, muy lejos de lo que parecía en Ídolo, se acerca mucho más a la estética de sus conciertos y a la moda que han creado a su alrededor. ¡Nos gusta!

2. Al darle al play, nos encontramos con 11 cortes pero 4 de ellos ya los conocemos de Ídolo. “No gires“, “Radioactivo“, “Miedo” y “Disco” son los cuatro temas reeditados. Y aquí surgen las dudas. Nos encanta cómo suenan “No gires”, “Miedo” y “Disco”, sin embargo, “Radioactivo” ha perdido la inconfundible batería con la que comenzaba en la maqueta.

3. El motivo de la reinvención de esos cuatro temas era el sonido. Un sonido, como era de esperar, mucho mejor que en la maqueta. Aunque Ídolo nos encantó, el toque del estudio de Raúl de Lara no pasa desapercibido en el nuevo trabajo. Además, en Demasié no hay lugar para la discreción y el disimulo: los años 80 han vuelto con ellos. ¡Nos gusta!

4. Y menudo cambio le ha dado Demasié a la voz de Óscar. Una voz que nos recuerda, mucho, muchísimo, al vocalista de Radiofutura y que, por tanto, nos traslada directamente a lo mejor de los años 80. Con unos coros que, por cierto, nos encantan. ¡Nos gusta!

5. En Demasié, le decimos adiós al protagonismo de las guitarras para decirle  un gran “¡HOLA!” al protagonismo compartido entre guitarras, sintetizadores y teclados. Éstos dos últimos recuperan la presencia que obtuvieron durante los conciertos de Ídolo y la potencian al máximo exponente para convertirse en uno de los puntos fuertes del nuevo trabajo. ¡Nos gusta!

6. Y si hay algo que nos gusta de Demasié, es el hueco que le han hecho a la balada “Amantes de fuego“. Nos encanta ver que Varry Brava no sólo sabe hacer temas fáciles y pegadizos -como ellos los llaman-, sino que, como decíamos, no fingen y se desnudan para crear temas tan perfectos como éste. Un ejemplo claro del equilibrio de Demasié, un ejemplo de cómo dar un respiro y quitar el aliento. ¡Nos gusta!

7. En definitiva, Demasié es la recopilación inteligente de todo lo que les ha venido funcionando en los conciertos con Ídolo y su maduración en el estudio. ¿El resultado? Demasié: “No gires”, “Calor”, “Ritual”, “No te conozco”, “Amantes de fuego”, “Templo”, “Radioactivo”, “Miedo”, “Confusión”, “Despeinados” y “Disco”.

¿Con cuál os quedáis vosotros?

A que ahora, ¿os apetece verlos en directo? Pues aquí tenéis sus próximas fechas… 😉

Viernes 9 de marzo en Sala 12 y medio en Murcia. Hora: 23h

Viernes 16 de marzo en Sala Pícaro en Toledo. Hora: 22h

Viernes 23 de marzo en Sala La Matriz Creativa en Cartagena. Hora: 23h

Viernes 30 de marzo en Sala Planta Baja en Granada. Hora: 22h


Anuncios

2 pensamientos en “Las 7 diferencias entre Ídolo y Demasié de Varry Brava

  1. Pingback: Un disco, dos días y tres secretos « EL BACKSTAGE

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s