Nacido para ser músico

Austin Slack, más conocido por sus amigos y fans como “El Niño Magnético” pasó su última noche dentro del vientre de su madre en un concierto. Doce años después nada ha cambiado, pues pasa la mayoría de fines de semana de concierto en concierto. Desde muy pequeño la música ha sido una de sus grandes pasiones, pasando su niñez en conciertos y escuchando música cada momento que le era posible. Nació en Reino Unido, se trasladó a España cuando apenas tenía cuatro años y ha crecido escuchando principalmente artistas españoles. A la edad de nueve años tuvo su primera guitarra, una guitarra española comprada en una pequeña tienda en Caravaca de la Cruz, un pueblo en la comunidad marciana, donde vive. Después de haber estado recibiendo clases particulares y haber asistido a talleres con los Animeros de Caravaca, su destreza musical ha ido mejorando.

Tuvo su primera oportunidad para tocar sobre un escenario con el británico Ian Parker quién lo invitó a tocar una canción. Ha sido este el punto de inflexión para el despegue de su joven carrera. Su primera experiencia grabando vino de la mano del grupo Neuman cuando los acompañó al estudio en el verano de 2011 para grabar una parte de su último disco. Durante este año Austin se ha unido a muchos grupos y artistas para acompañarlos con su guitarra y su ukelele. El punto álgido llegó cuando uno de los grupos españoles más grandes del momento “Love of Lesbian” le pidió que tocara con ellos en Murcia en dos conciertos que colgaron el cartel de “Entradas Agotadas”. Durante ambos conciertos, Austin tocó varias canciones con ellos y mucha de la gente allí presente dijo que parecía como si llevase toda una vida tocando con ellos.

El pasado año, a través de su amistad con el grupo de pop-rock indie Dorian, Austin y sus aventuras musicales llamaron la atención de un proyecto que diseña y construye guitarras artesanalmente llamado “Custom Guitar Lab”. Ahora, después de muchas consideraciones “El Niño Magnético” ha sido elegido para representar esta compañía. Con tan solo doce años, podría ser el más joven músico con el apoyo y el incentivo de una marca.
Austin se une a otros músicos de gran categoría que llevan una guitarra artesanal con el sello de Custom Guitar lab, como Joan Vinyals, Cece Giannotti o el propio Marc Gili, de Dorian.

Para Austin, es una gran oportunidad la de tener un instrumento de calidad en sus manos, ayudándole a progresar en su joven y prometedora carrera. Esta oportunidad viene justo en el momento en el que está a punto de lanzarse con su primera banda “Magnetik Surf”. Una banda formada en Caravaca que pronto estará tocando por todos los rincones de la región con su estilo de rock surfero y un toque Murciano. Además de su banda, Austin ha forjado una gran amistad con muchos músicos en España y en Murcia por lo que no pasa una semana en la que no se suba al escenario acompañando a grandes artistas.

Su idea es poder adentrarse lo antes posible en un estudio para grabar con su grupo. Luego, con la ayuda de su canal de Youtube y otras redes sociales, dar la oportunidad a más gente de conocer su música.

Sólo el tiempo dirá si realmente ha nacido para ser un gran músico, de momento la cosa pinta muy bien.

Anuncios

Un pensamiento en “Nacido para ser músico

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s