Sabor far west con Corizonas

Era hora de viajar a Cartagena, la ocasión lo merecía, Corizonas tocarían en La Matriz Creativa, presentando su nuevo trabajo, el primero como Corizonas, “The news today”. Ya el año pasado hicieron gira conjunta por España como “Dos bandas y un destino”, un presagio de lo que hoy es Corizonas. La formación, compuesta por la unión de dos grupos que comparten mucho, Arizona Baby y Los Coronas, empezaba a sonar en el escenario de la sala cartagenera y el público allí presente alzaba sus sombreros de vaqueros y comenzaba a bailar. Gente de todas las edades se dio cita para ver el directo de Corizonas, lo que hace pensar que el nuevo disco gusta tanto jóvenes como a mayores. El country, el folk, pero sobre todo el rock & roll ya sonaban en el escenario, eso sí, poco a poco. Los músicos fueron haciendo su entrada de uno en uno, el primero de ellos fue el guitarrista de Arizona Baby, Rubén Marrón. Pura magia y arraigado virtuosismo tocando la guitarra. Luego siguieron desfilando hacia el escenario los demás componentes de la banda,  Fernando Pardo (guitarra), David Krahe (guitarra), Javier Vacas (bajo), Roberto Lozano (bateria), Yevhen Riechkalov (trompeta) y por último Javier Vielba (voz y guitarra) con su peculiar barba y su genuina voz.

Sonaron los doce cortes de “The news today”, más alguna que otra version de clásicos de Pink Floyd y Black Sabbath. También hicieron alusión en mitad de su concierto al gran Johnny Cash. Una buen equilibrio instrumental y vocal. Mención aparte merce el bajo y el contrabajo de Javier Vacas y la trompeta de Yevhen Riechkalov que sonó de lujo en la mayoría de temas, pero sobre todo en “The Falcon Sleeps Tonight”, una locura para el público que ya ocupaba, incluso la escaleras de acceso al segundo piso. Javier Vilba pidió la colaboración de la gente en el tema “Run To The Woods”, era necesario que respondieran todos ‘Uh uh uh’. Ya tenían a toda la sala en el bolsillo, salió a la perfección.

Los temas se deslizaban unos tras otros como un arroyo salvaje por la montaña, por un momento nos habían trasladado al lejano oeste, algo que ayudó mucho a este propósito fueron las proyecciones que se podían ver en la pantalla del fondo con jinetes en caballos y un cierto aire bizarro, en algunos momentos subidito de tono. Al cabo de una hora y media se despedían, pero era, como no, una falsa alarma, rapidamente volvieron al escenario para tocar tres canciones entre ellas el gran apoteosis final, el tema de Arizona Baby, “Shiralee”. Dos horas de concierto que dejaron un inmejorable sabor de boca a far west, esperamos que vuelvan pronto por Murcia.

Diego Garnés / @diegogarnes

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s