El SOS 4.8 deja un hueco a la música electrónica francesa

El pasado martes 21 de febrero, los organizadores del Estrella Levante SOS 4.8 dieron a conocer las nuevas incorporaciones al cartel de la edición del presente año. John Talabot, El columpio asesino, SebastiAn o Yelle DJs han sido algunos de los grupos confirmados que, tal y como afirman los representantes del festival, nos harán bailar al ritmo de la mejor música electrónica. A través de Facebook y Twitter, los seguidores del evento musical y cultural murciano mostraban su opinión acerca de los nuevos nombres, ya que, mientras unos se alegraban por las nuevas incorporaciones, las expectativas de otros se frustraban al desear ver más cabezas de cartel que estimularan la compra de su entrada para el evento.

Gusten o no las confirmaciones, la excusa que me ha llevado a escribir sobre los grupos que se suman al festival es distinguir dos de ellos provenientes del territorio francés, de forma que se den a conocer artistas relevantes del panorama electrónico internacional.

El primero de ellos, SebastiAn, es un músico, productor y DJ de los géneros electro y French House (nombre con el que se conoce popularmente el panorama dance parisino enmarcado por los ritmos groove, dance y house). Después de lanzar sus dos primeros EPs, H.A.L y Smoking Kills el artista galo ha sido reconocido en el panorama electro por los remixes realizados para artistas como Daft Punk, Klaxons, Cut Copy o The Rapture. Tras lanzar tres medios, Ross Ross Ross, Walkman 2 y Motor, el primer disco largo llegaría en 2011 bajo el nombre de Total.

Dentro de su repertorio destacamos el tema Embody, el cual podemos encontrar dentro del disco Total y presenta los beats y ritmos a base de sintetizador característicos de los más grandes: Daft Punk. A su vez, el dinamismo y la energía que transmite el video nos da la esperanza de poder disfrutar de un directo atronador el próximo mes de mayo.

En segundo lugar, nos lllega la cantante Julie Budet, más conocida como Yelle (acrónimo de You Enjoy Life) desde la ciudad de Saint-Brieuc, región de Bretaña. Uno de los referentes del electropop francés estará en el Estrella Levante SOS 4.8 en el formato DJset, de forma que la veremos en el escenario dedicado a la música electrónica, SOS Club, o en uno de los escenarios principales tras los cabezas de cartel, con ganas de hacer bailar al público asistente después de un intenso día festivalero.

Con el lanzamiento de su primer disco en 2007, Pop-Up, la artista consiguió hacerse un hueco en el panorama electro fuera de Francia. Tras actuar como telonera de Mika en su gira francesa, la fama de Yelle aumentó a escala mundial, gracias a su gira C’est l’Amerique, la cual discurrió por países como Argentina, Chile, Estados Unidos, Australia o Japón. Tras colaborar con los dj’s italianos Crookers en 2010 (los cuales pudimos ver en la edición anterior del SOS 4.8) Yelle lanzó su segundo album de estudio, Safari Disco Club, en abril del pasado año. Una vez que inició la correspondiente gira, la artista Katy Perry invitó a Yelle a colaborar en los conciertos que la californiana daría en su gira por Reino Unido, lo cual aumentaría su reconocimiento en el resto del mundo.

Debido a que la artista dejará su lado electropop para acoplarse al ambiente más electrónico del festival con su Djset, el remix de su tema À cause de garçons es la prueba perfecta para conocer mejor lo que vamos a encontrar en el directo de Yelle en el Estrella Levante SOS 4.8.

Peter Fernández / @peterfn11

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s