Carson Blew presenta su primer E.P.

A mitad del año 2008 surgió una nueva banda en Murcia, una formación que unió a cuatro músicos con intereses comunes, Carson Blew. Ellos son Miguel Ángel Martínez “Bona” (guitarra y voz), Fran (guitarra y ex componente de Hex), Quique  (bajo y ex componente de Hoax) y Miguel Ángel Fernández (batería y ex componente de Hoax). Claramente influenciados por el grunge de principios de los 90, el propósito de la banda es recuperar esa esencia alternativa del rock más potente y subterráneo y transportarla a la escena musical murciana. Sus sonidos nos recordarán a Nirvana, Foo Fighters, Pearl Jam, Soundgarden o Smashing Pumpkin, entre otros, con lo que los efectos de guitarra y las distorsiones estarán presentes a lo largo de sus canciones. Canciones que ya tienen forma, gracias al primer E.P. de la banda, publicado el pasado verano y titulado como ellos, “Carson Blew”, donde encontraremos 5 temas donde es difícil destacar uno de ellos, aunque es obligatorio hacerlo con el que abre el disco, “Figures”, el primer single que ya cuenta con videoclip propio.

Mucha fuerza para este primer tema que conseguirá mantener tus oídos atentos a los altavoces para escuchar lo que viene a continuación. “Museline” baja un poco las revoluciones con melodias gravitacionales que sumergen el cuerpo, todo ello conducido por una voz que merece la pena destacar. Luego viene “Withered flowers by guns”, un tema que irradia contundencia y que a medida que avanzan los segundos sube y sube de nivel. Sorprendente, sin duda. “On the wall” es el siguiente corte y es el más corto del E.P. ,unos 2 minutos, y no por ello pasa desapercibida, fuerte sabor rock, que desprende mucha energía. Este primer adelanto del trabajo de Carson Blew desprende buenas sensaciones emocionales y denota un buen trabajo de producción y grabación. Si el disco te está gustando, es en el directo donde te van a convencer por completo. Los temas de esta banda murciana suenan apabullantes, redondos y demuestran tenerlo todo claro encima de los escenarios, ahí es donde echan toda la carne en el asador llegando a interpretar versiones de Soundgarden, Pearl Jam o  incluso Nirvana. Un plus que hace cualquier velada rockera, inolvidable.

El E.P. acaba con “Sad taste/Epilogue”, convincente y desgarrador tema. Sin muchos arreglos instrumentales, pero es que tampoco los necesita. Sin embargo, la cosa no acaba ahí, porque en la edición física del E.P. encontramos un regalo en forma de dos temas acústicos, uno de ellos es “Figures”, con el que inician el álbum, pero ahora en su versión ‘naked’ y casi como una balada. El otro tema se titula “Green Sun” y también está grabado en acústico, lo que hace que descubramos la otra cara de Carson Blew. Y es la versión acústica la que podréis disfrutar este próximo sábado 18 de febrero en el fórum de la Fnac a partir de las 19:00 horas, donde estarán para presentar este E.P. Aunque  conociéndoles seguro que se cuela algún que otro tema eléctrico por ahí. Sin duda un buen trabajo. Rock alternativo a muy buen nivel desde Murcia.

Diego Garnés

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s