Viernes 13 en 12 y medio

Música. El viernes era la noche de la música en Murcia. Gran cantidad de grupos se daban cita con el público murciano esa noche: Loquillo en el Teatro Circo de Murcia, Txarrena en Stereo, Jean Paul en Sala B y, como ya veníamos anunciando, “Tres por cinco” en 12 y medio. La sala, que dentro de unas semanas acogerá el Festival Microsonidos 2012, eligió para la noche del 13 de enero a tres grupos: Neon Lights, The Lawyers y  The Dirt Tracks.

Los primeros subían al escenario a las 23h aproximadamente. Con su Indie-Rock, Neon Lights fueron los encargados de abrir la noche y, por tanto, de romper el hielo. No les fue difícil, con un público que venía dispuesto a disfrutar de su música.

En alguno de sus temas, subió a acompañarlos el ya conocido, Pablo Matías, vocalista de Maez. A la guitarra y haciendo los coros, estuvo en el escenario durante los tres últimos temas.

Cantando en inglés y con gran calidad instrumental, Neon Lights hacen de su directo, su mejor carta de presentación.

The Lawyers, ganadores del CreaJoven’11, fueron los siguientes en subir al escenario. A pesar de su temprana edad y su juventud grupal, demuestran con su directo una gran madurez musical.

Los murcianos, de ritmos cercanos al rock-alternativo, están esperando la llegada de su nuevo EP, O’clock. Un trabajo que ha sido producido por Paco Román (Neuman) y Alberto Belando (De Nauters) y que contiene cinco canciones que pudimos disfrutar y analizar en su concierto en 12 y medio.

Los podremos ver el próximo 24 de febrero junto a Analogic en una actuación enmarcada en el Festival Microsonidos.

The Dirt Tracks, que se estrenaban ante el público murciano, eran los últimos en llenar de música la sala. Los valencianos, que se encuentran ahora grabando su nuevo trabajo, sorprendieron, principalmente, por la fuerza de su directo. En el despliegue de sus temas, llenos de matices, son protagonistas las guitarras que, sin duda, son el plato fuerte de su música.

En medio de la fuerza que su música desprende era necesario hacer un alto en el camino para poder disfrutar de un tema en acústico. El ambiente íntimo que se había creado en la sala con un público, ahora, menos numeroso hizo de este tema la gran sorpresa de la noche. Un tema a tres voces que, comenzaban acompañadas por una guitarra acústica y terminaban con el ritmo eléctrico al que ya nos habían acostumbrado.

Además, demostraron estar a la altura con la interpretación de un par de temas de dos grandes como son “Jet” (Are You Gonna Be My Girl)  y “The Smiths” (Bigmouth Strikes Again).

“Tres por cinco”, una gran apuesta en medio de un aluvión de conciertos, que hizo de la Sala 12 y medio una de las mejores elecciones para la noche del viernes 13.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s