Reflexionar en clave de pop

Era sábado 19 de noviembre, jornada de reflexión en España antes de que se decida el próximo gobierno, pero eso a quien le importaba teniendo en la sala 12ymedio a Señor Mostaza. La noche iba a ser para bailar y disfrutar de la mejor música pop en directo.

La gente se hizo de rogar para llegar a la sala, pero poco a poco fue cogiendo color. A primera hora de la noche las personas que se daban cita en 12ymedio se podían contar con los dedos de las manos, pero solo había que esperar un poco más para que se rellenará el pastel.

A eso de las once y media de la noche hizo su aparición en el escenario el grupo de José Filemón. Tomaron posiciones y empezaron a tocar los instrumentos, el público despertó; ¡vaya aquello sonaba muy bien! Pop rock old school que pedía a gritos ser bailado. Pero pronto aparecieron los primeros problemas técnicos al no poder afinar la guitarra; pidió un afinador, pero no funcionaba muy bien la cosa. Aunque el buen sentido del humor de José y la cercanía con el público suplió cualquier problema. La actuación siguió y continuaron sonando los temas del primer álbum de José Filemón, “Archivos temporales”. Llegaron canciones como “Colgarás” con muy buenos acordes de guitarra de la mano de Fede. Luego vinieron más temas nuevos como, “Cuanto vale” o algo más relajado como “Cambiaré el canal”, todo ello sin perder la base de pop setentero. En este momento volvieron a parecer problemas, esta vez con el amplificador que le daba un efecto eco a la guitarra, pero que tuvo solución. La siguiente canción fue “Estrellas fugaces”. Por un momento creí estar en el Lemon Pop, escuchando grupos como Cooper, increíble. El último tema no podía ser otro que ” Está en mi corazón”, el tema al que pertenece al nuevo videoclip de José Filemón. Estribillo apto para todos y a bailar se ha dicho. Como curiosidad, decir que en la actuación llevaba puesta la misma ropa que en el videoclip que podéis ver a continuación:

Luego llegó el turno para uno de los señores del pop en español. La banda del Señor Mostaza pretendía hacernos bailar de lo lindo y reflexionar como nunca antes lo habíamos hecho hasta ahora. El piano colocado en el centro del escenario ya esperaba ansioso los agiles y rápidos dedos de Luis Prado. A la guitarra, sorprendente los solos que se marcó y los coros agudos que están presentes en este nuevo trabajo del Señor Mostaza, Paco Tamarit. Al bajo, el colosal Alejandro Climent ‘Boli’ y sentado en lo alto de la tarima frente a la batería, Eduardo Olmedo. Todo listo.

Después de dar unas sencillas órdenes para el buen transcurso del concierto, el tema elegido para empezar en lo más alto era “Mañana hay concierto” del tercer disco de Mostaza, “Podemos sonreir”, y así fue, aunque se echó de menos el banjo que suena en la grabación. La noche siguió con “Hoy necesitaba salir” y luego un salto en el tiempo para recuperar tres canciones de su anterior LP “Somos poco prácticos”. Fueron “Me gusta tu actitud”, “Frecuéntame” y “Regresos inesperados”. Volviendo al nuevo disco el Señor Mostaza interpretaba ahora “Es duro ser frágil” seguido por “Historia de lo nuestro” y “Un momento eterno”, este último con un videoclip muy divertido, te lo dejamos aquí:

De nuevo un paso atrás en el tiempo para volver a escuchar “Ser vulnerable”. ¿Porqué todo era tan bailable? La respuesta solo la tiene Señor Mostaza y su dilatada carrera tocando al lado de grandes músicos como Miguel Ríos, Fito y Fitipaldis o M-Clan, a los que se recuerda escuchando los acordes de piano más funkies. También están claras las influencias de míticos grupos como The Beatles. Vamos, pop en estado puro.

Y ahora un momento remember que dejó la sala patas arriba, una más que sobresaliente versión de Video killed the Radio Star del grupo británico The Buggles grabada allá por 1979. Todo el mundo cantando y pasándoselo en grande con los coros de Paco. Ahora tocaba repasar su primer disco, con los temas “Mundo Interior”, que daba título al disco, y con “La sonrisa de las chicas con aparatos”.

Acabado el momento remember, viajamos de nuevo a la actualidad para escuchar tres TEMAZOS con todas las letras, “Es demasiado bueno (para ser real)”, “Ojalá pudieras ser” y “Bipolaridad”, el tema que abre su nuevo disco. Toda la sala bailaba y cantaba estos temas, pero es que era imposible resistirse a al sonido del piano de Luis. Al acabar dieron las gracias y se fueron, pero siguiendo las órdenes Luis dio al principio del concierto, la gente aplaudió y jadeó la palabra, OTRA, OTRA, hasta que bajaron al escenario para despedirse en condiciones con un bis inolvidable. Sonaron “Momento Garci” y “Necesito mejorar” de su primer disco y ahora sí, la guinda del pastel la canción favorita de Luis Prado, “Todo me recuerda a ti”. Soberbia forma de acabar. La noche de reflexión ganó el pop optimista de Señor Mostaza y la gente que bailó y cantó.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s