The Crime publica su primer EP, “Late-Model Music”

Desde El Backstage Blog os queremos presentar a The Crime. Esta banda murciana tiene un estilo lleno de matices, alimentado de notables referencias new wave de finales de los setenta y principios de los ochenta, algo de garage y por supuesto post-punk. Un autentico cóctel explosivo que desde el primer acorde te agita todo el cuerpo.

La banda se formó a principio del 2010 en Murcia y a finales de este año ya había grabado su primera demo, donde se encuentra cuatro temas muy potentes y que dejaron muy buenas sensaciones en el público. Es por eso que en este mes hayan sacado su primer disco; actualmente ya está a la venta su EP, titulado ‘Late-Model Music’, que cuenta con 5 temas intensos, llenos de cuerdas potentes, percusión aplastante y una voz con mucha personalidad. Nos declaramos fan de “Complicated” o “Cabaret”, por poner unos ejemplos. El disco ha sido producido por Paco Román, vocalista y guitarra de Neuman.

El grupo fue creado en un primer momento por Jaime Lloret (voz y guitarra), Jota Chillerón (bajo y coros), Pepe Ruiz (batería) y Siro Díaz (guitarra y coros), pero debido a la marcha de Siro en el periodo de edición de ‘Late-Model Music, se ha incorporado Pedro Serna como nuevo guitarrista a la formación.

Tuvimos la oportunidad de verles tocar en directo, en la inauguración del espacio de arte La Conservera en Ceutí, hace unos meses junto a Neuman y hemos de decir que consiguen que nos movamos sobremanera. Mucha fuerza encima del escenario y un sonido muy completo hacen que este directo sea muy recomendable. Por supuesto estaremos pendiente de esa banda murciana, que esperamos que siga creciendo y que tenga mucho éxito.

‘Late-Model Music” los puedes encontrar en Disco Tráfico al precio reducido de 3 euros.

Contacta con ellos en su dirección de mail, thecrimeband@gmail.com.

Escucha nuestra favorita “Complicated”:

Mira uno de sus videos, del tema “Hard like a stone”:

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s