A la luz de las velas

Los asistentes a la sala 12ymedio en la noche del 4 de octubre tuvieron la oportunidad de vivir una velada de talento. Ya nada más entrar por la puerta se respiraba un ambiente diferente, que invitaba al rélax, a sentarse en el suelo junto a una de las pequeñas mesitas iluminadas con una vela. En las barras bandejas con snack y picoteo para los asistentes, todo un acierto. La gente más cercana a la tarima ya estaba sentada esperando que empezará el show. Incluso había mesas a ambos lados del escenario para poder disfrutar de una forma más cercana de los artistas.

El primero en salir fue el murciano Pablo Matías, Maez, quien rapidamente se ganó al público con su forma de ser, de hablar, de compartir su música y sus vivencias, todo una delicia. Estuvo acompañado por el pianista Lucas Albadalejo formando un equipo muy equilibrado y compenetrado. Luego sonó la voz de Maez y todo enmudeció. Los asistentes quedaron absortos con temas como “The hole”, “On my knees” o el tema inédito “Asian girl”, escrito al terminar su disco, que saldrá a principios de año. Todo un acierto poder deleitarse con Maez.

Una gran voz como la de Pablo Matías daba paso a una de las voces más personales del panorama musical español, me refiero a la de Luis Albert, vocalista y guitarrista de L.A. Quien sabe de donde saca ese talento para tocar la guitarra sin perder ni un acorde y cantar sin desafinar ni una nota. Inundó de talento toda la sala 12ymedio tan solo con su guitarra y su voz. El primer tema en sonar fue “Elizabeth” y ya desde el comienzo todo fueron elogios para Luis Albert. No faltaron temas del disco anterior ‘Welcome Halloween’, para los que Luis tuvo que buscar la letra de la canción por si acaso. El mallorquín conectó con el público de una forma brutal generando risas y aplausos. Luego siguieron sonando más grandes temas  de L.A. como “Stop the clocks”, toda una oda al amor; “Perfect Combination”, “Crystal Clear” o “Evening love”, que todo el mundo cantó, pero tampoco faltaron versiones de otras canciones, como por ejemplo la de la gran “Wishlist” de Pearl Jam, que autentica gozada señores. “Close to you” fue uno de los mayores momentos de emoción de la noche, junto con “Stop the clocks”, donde se vieron alguna que otra lagrimilla y al acabar, explosión de aplausos. Aclamado con gritos de ¡guapo!, aplausos de todo tipo y silbidos de satisfacción, Luis Albert dejó la guitarra agradeciendo la asistencia del público y se fue, pero tardó poco en volver de nuevo, ya que nadie dejó de aplaudir ni un segundo. Los dos últimos temas no podían ser otros que, en primer lugar “Hands” y para despedirse de la manera más dulce de Murcia entonó su “The sweetest goodbye”. Ha acabado el concierto y solo pensamos en cuando volveremos a disfrutar de un talento como el de este señor.

Os dejamos el video de “Close to you” en directo en 12ymedio:

 

Anuncios

4 pensamientos en “A la luz de las velas

  1. No os da vergüenza usar ese nombre cuando hay ya una web que empezó en Murcia hace SIETE AÑOS con el mismo nombre? Sera que no hay…

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s