Los grupos murcianos, en plena forma

Los disfraces de Halloween no se hicieron de rogar, la gente salía de sus casas con capas, colmillos, sangre, heridas y deformaciones varias. Era una noche para pasarlo de miedo entre amigos, y eso hicimos en El Backstage Blog; nos pusimos rumbo a Sala b en Mariano Rojas para descubrir el I Detonador Halloween Selection, una fiesta donde iban a tocar tres grupos murcianos, Closer, Radiola y Neuman, y donde al final pincharía FaceRadio Tube DJ.

La fiesta organizada por El Detonador pretendía ser explosiva, una noche para dar a conocer tres grupos murcianos en plena proyección de sus carreras. Los encargados de romper el hielo fueron los yeclanos Closer. Una banda de rock que está preparando su tercer disco (‘La línea que une este mundo con el otro’) tras un debut más que impresionante gracias a las numerosas descargas de sus dos anteriores discos autoeditados (‘El principio del fin del mundo’ y ‘Mundano’). La actuación de los de Yecla supuso una inyección de actitud y garra sobre el escenario acompañado de esa voz quebrada tan personal de Eugenio, el vocalista. ¡Un gran aplauso para Closer!

La siguiente banda en aparecer está viviendo un momento muy dulce en su carrera, según palabras de sus propios componentes. Tienen en el mercado su disco ‘Miniserie‘ que está funcionando muy bien, vienen de pasar por encima del Red Bull Tour Bus en el marco del Monkey Week en El Puerto de Sta. María, Cádiz, experiencia que compartieron el domingo pasado con todos los oyentes de ‘Hoy empieza todo’ de Radio 3, en la Batalla de Bandas. Un acústico que compartieron con grupos como Sidonie, Maryland, Pájaro o los también murcianos Analogic. La premisa era hacer una canción con una guitarra acústica y una botella de anís, eso sí, vacía. Escúchalos aquí a partir del minuto 42:00, presentando “En la cama con Medusa”, una nueva canción que formara parte de su siguiente álbum. El grupo anteriormente conocido como Ted Striker (personaje de la película Aterriza como puedas) deja patente su amor al cine en todas sus letras. Muy recomendado. Y en directo mucho mejor.

La noche daba paso a una de las bandas murcianas en auge y que ha vivido una evolución meteórica desde que saliera su álbum debut ‘Plastic Heaven’. Todo son elogios para Paco, Fernando y Raúl, los tres músicos que forman Neuman no paran. La palabra y el estado que mejor definiría el post concierto de Neuman es shock. Sus canciones son algo más que música. Y por última vez antes de que publiquen su nuevo disco, “The Family Plot”, que presentarán el 25 de noviembre en 12ymedio, hicieron un completo repaso por su álbum debut, además de tocar algunos de los temas nuevos. Llegarán lejos estos Nueman sin duda alguna. De momento escucha el ‘Plastic Heaven’ y descárgate el single de su próximo disco en su bandcamp.


					
Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s