“Audio, Video, Disco”, lo nuevo de Justice

Uno de los dúos más relevantes e influyentes de la música electrónica en la actualidad, sacan disco nuevo. Se trata de los franceses Xavier Rosnay y Gaspard Augé, o más conocidos por todos como Justice, que este lunes 24 de octubre publican su segundo álbum, ‘Audio, Video, Disco’. Un título que retrata muy bien la esencia Justice y que hace pensar que la escucha será parecida a su anterior † (Cross), pero todo lo contrario, este segundo trabajo de los franceses supone un cambio en el sonido, que tiene muchas gitarras y nos recordará al rock más duro, de hecho salen con camisetas de Metallica en las fotos de la promo.

Eso sí, el sonido Justice está presente en todos los temas consiguiendo electrificar y samplear las nuevas canciones de autentico hard rock. Un cambio que está pendiente de juicio por los seguidores, habrá que esperar unos días para ver las reacciones.

Abre el disco “Horsepower”, con toques épicos que nos trasladan a épocas del pasado. Le sigue el que fue single adelanto del álbum, “Civilization”, que ya escuchamos en una de las últimas campañas de la marca Adidas y que hoy por hoy justifica la compra del disco. Luego viene “Ohio”, un tema para tomarnos un relax o poner de música ambiente mientras cenamos, pero que en el minuto 2:36 incorpora ese guitarreo electrónico marca de la casa.

Ahora viene uno de mis temas favoritos del disco, que bien suena “Canon”, que seguro que no faltará en las mejores raves. Sigue “On’n’on”, muy rockero donde incluyen acompañamiento vocal y unos samples eléctricos emulando guitarras que quedan francamente bien. “Brianvision” suena a continuación, aunque perfectamente podría no estar, una sucesión de guitarra monótona que no dice nada.

El siguiente tema en sonar es “Parade” con cierto aire a himno que ‘parodia’ el sonido del tema “We will rock you” de Queen. Suena lento pero pegadizo e incluso bailable, no esta nada mal. Cierran el disco “New lands” , con recuerdos a años 70, melódica y muy guitarrera también; “Helix”, esta si que nos va a hacer bailar, cien por cien Justice con retrogusto al primer disco (próximo siguiente single) y para cerrar el disco “Audio, Video, Disco”, que bien podría resumir todo el disco, samples bailables, riff de guitarra y buena combinación de voces. Un disco redondo para escuchar de principio a fin y que, sin duda dará a Justice alguna que otra alegría, aunque quizás a sus seguidores no se lo cuelen.

El disco está disponible desde el lunes 24/10 en Spotify, pero mientras te dejamos este vídeo:



Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s