Putilatex calentó Murcia

Llegó el turno de Murcia, la sala 12ymedio fue el marco para el show provocador y altamente sexy de Putilatex. La gira de presentación de su nuevo disco “Somos los que sobran”, que no “Somos los que faltan” como reza el Spotify y que apuntó Látex, el cantante, llegaba a la sala murciana. El concierto se hizo un poco de rogar, pero es que había que esperar a que llegará un poco más de gente. Dicho y hecho, en 10 minutos aquello ya parecía otra cosa, era el momento. Ya bajaban por las escaleras Puti, Látex, Javi y Luís y como era de esperar todo el mundo se agolpó a los pies del escenario. Puti llevaba un pequeño vestido de cuero que dejaba ver su negra ropa interior, que no dudaba en mostrar, no habían pasado ni 2 minutos y ya se había quitado sus tacones, al cabo de 15 minutos sus medias estaban rotas y desgarradas de arrastrarse y arrodillarse en el suelo. Sin embargo, Látex iba demasiado tapado con una chaqueta negra que no se quitó en ningún momento de la actuación, pero que, al igual que sus compañeros iba de riguroso negro.

Los de Albacete empezaron muy fuerte, se notan que tenían ganas. Sonaban ya temazos de su segundo disco como “Golpe de estado”, “Domingo mundial”, “La última cena”, “Un kilo un Litro una Lata” y los iban intercalando con los archiconocidos temas de su álbum debut, “Domund” como “Trasvesti cubano”, “Pornoclash” o la sugerente y explícita “Me toco” donde Látex metía su mano dentro de su paquete. Menudo comienzo dieron los Putilatex que hicieron enloquecer al público con sus bases sintetizadas ultra bailables y unas guitarras, que en directo sonaban de autentico miedo, muy punks. Todo un delirio, pronto llegaron los lapos y escupitajos marca de la casa. La cosa se puso aún más caliente si cabía con “Monja”, “Somos los que sobran”, “Golpe de estado” o las enormes “He visto la virgen” y “Viuda” que todo el mundo cantó. Entre sus canciones, Putilatex cantó una breve versión de uno de los grandes temas de la movida madrileña, “Voy a ser mamá” de Pedro Almodóvar y Mcnamara que cantaban allá por el año 1983. Un poco más tarde también hicieron un pequeño intento de cantar “Murciana marrana” de Kaka de Luxe. Se notan claras influencias de los años de movida en este grupo que todos, sin duda agradecemos.

El clímax no se hizo esperar, un pequeño grupo de gente se subió al escenario y disfrutó del show de una manera más cercana. Era una hermosa locura, parecía no haber límites y que todo valía. Fiel a su cita llegó “Mira una moderna”, la canción por excelencia de Putilatex sonó la última de la noche y no dudaron en subir de nuevo a la gente al escenario, que esta vez estaba hasta los topes de gente. Incluso Látex se bajó y cantó por entre los asistentes que no pudieron subirse a la tarima. Un final apoteósico para un concierto apoteósico de principio a fin.

Y ahora os dejamos la video entrevista a Putilatex después de su concierto en 12ymedio, estábamos todos fatal, así que, bueno juzgad por vosotros mismos.

Anuncios

4 pensamientos en “Putilatex calentó Murcia

    • No me creo sus palabras… Es todo un placer leerlas, muchas gracias de verdad. Viniendo del maestro me encuentro muy agradecido. Me falta tantísimo que aprender. Se siguen sus pasos muy de cerca.

      Un abrazo.
      Diego Garnés.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s