Las noches sonoras triunfan en Stereo, esta vez con Lebowsky y Polock. Hablamos con los valencianos después del concierto.

El pasado viernes 14 de octubre fue la segunda cita de Las Noches Sonoras en la Sala Stereo de Murcia. Por solo 6 euros los asistentes iban a disfrutar de Lebowsky, a los que pudimos ver recientemente abriendo los conciertos del Lemon Pop, y a Polock, los valencianos que llegaban precedidos por el éxito de su álbum “Getting down from the trees”.

Al llegar a la puerta de Stereo sobre las 11 de la noche, aún estaba la persiana bajada y apenas 25 personas en la puerta. Uff que raro, pensé. Pero este pensamiento duró solo unos minutos, ya que en seguida empezó a llegar mucha más gente como una avalancha salidos de no se donde.

Los primeros en aparecer en la sala murciana fueron Lebowsky. El grupo supo dar mucho juego a la gente que, sin embargo no se atrevía a ocupar los primeros puestos, los más cercanos al escenario. Con unas influencias indie-punk y también un poco psicodélicas acabaron arrancando los aplausos del público. Lo mejor, un gran final con su tema “Alicia en el país de las maravillas”, que todos supimos reconocer como espléndido.

Ahora tocaba cambio de instrumentos y salida a la calle a echarse un cigarrico. Entramos rápido, no nos podíamos perder a Polock, los valencianos con claro sabor a The Strokes o Arctic Monkeys, llegaban a Stereo para tocar los temas de su álbum debut, cual de ellos más bueno. Al entrar se notaba en el ambiente un cierto revuelo de la gente, pero muy avispados llegamos a la primera fila regateando a cuantos asistentes nos encontrábamos en el camino. Una vez allí, ahora si que se notaba la presión y el calor de la gente que se había echado encima del escenario.

Polock entraba en escena con Papu a la guitarra y al micrófono, Sebas al bajo, Marc, increíble a la batería, Alberto a los teclados y Pablo a la guitarra. Toda listo para que sonara el primer tema el gran “Sometimes”, un principio melódico, pero muy bailable para ir abriendo boca. El concierto seguía y sonaba “High on life”. La gente parecía no pensar en nada más que en disfrutar y Polock supo hacerlo con mucho acierto, proporcionando buenas dosis de calidad. Calidad como la de la siguiente canción, un tema romántico del que, no obstante supieron sacar buen provecho haciendo algunos arreglos increíbles con las guitarras eléctricas, quedó un precioso “Faster love”.

La gente a mi alrededor sólo era capaz de bailar, y yo no pude evitarlo, me tuve que unir, era imposible no hacerlo. Más cuando vinieron temazos como “Not so well” o un “Nice to meet you” que la gente cantó mientras saltaban y alzaban los brazos.

Guitarras veraniegas, sonidos estadounidenses, ¿estábamos en Murcia o quizás en una sala de Los Angeles? Seguíamos viendo a Polock y con su tema “Tender lies” nos trasladaban a una puesta de sol de verano. El marco idílico seguía con “Defencelesss”, está un poco más lenta, pero cargada de la misma esencia. El concierto estaba a punto de finalizar, como aviso Papu, quien también quiso agradecer la asistencia de toda la gente que llenaban la Stereo. Era el turno para los últimos temas, primero sonó “Tangerines and unicorns” y para acabar, como no podía ser de otra forma, interpretaron sus archiconocidos ‘fuegos artificiales’. Los primeros acordes de “Fireworks” eran el climax perfecto para un final de concierto. El público lo dio todo y agradeció enormemente a Polock el espectáculo.

Tras el concierto intentamos hablar con Polock, y sin poner ni una pega aceptaron encantados, incluso recomendado sitio para grabar. “En la calle”, “Ahí donde está el graffiti” nos decían. Unos tíos la mar de majos. Contestaron a nuestras preguntas Papu Sebastián y Pablo Silva.

@elbackstageblog

Anuncios

Un pensamiento en “Las noches sonoras triunfan en Stereo, esta vez con Lebowsky y Polock. Hablamos con los valencianos después del concierto.

  1. Pingback: En Microsonidos, Polock visita de nuevo Murcia acompañado de Los Últimos Bañistas « EL BACKSTAGE

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s